Cómo modificar tu propia fotografía

Escrito por andrew fortier | Traducido por gabriel guevara
Cómo modificar tu propia fotografía

Existen muchos métodos disponibles para modificar tus fotografías.

photography image by peejay from Fotolia.com

Cuando antes la única forma de modificar una foto era manipulando el negativo, ahora existen múltiples formas de mejorar tus fotografías. Existen muchas marcas y versiones de software disponibles en las tiendas o en línea para ayudarte a editar tus fotos. Además de eso, los álbumes de recortes se han vuelto un método popular de agregar vistosidad a tus imágenes. Y, por supuesto, todavía existe el método clásico de manipulación del negativo como una forma de modificar tus fotografías.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Software de edición fotográfica

  1. 1

    Elige un software para editar tu foto. Existen muchas marcas y versiones disponibles gratis y de pago. Algunos de los mejores incluyen Adobe Photoshop, un software de pago, y Gimp, un software de descarga gratuita. Estas dos opciones de software ofrecen herramientas para modificación fotográfica. También, muchas computadoras vienen con programas de manipulación fotográfica pre-instalados, y la mayoría de impresoras tienen software para manipulación fotográfica.

  2. 2

    Importa tu foto a tu computadora para que puedas abrirla con tu software de edición fotográfica. Puedes importar una fotografía de tu cámara digital o descargándola de Internet. Para las fotos más antiguas, puedes escanearlas en tu computadora y luego abrirlas con tu programa de edición fotográfica.

  3. 3

    Decide cómo quieres modificar tus fotos. Muchas opciones de software ofrecen los básicos de reducción de ojos rojos, recorte, rotación o cambiar una fotografía a color en blanco y negro o viceversa. También existen muchos efectos más avanzados disponibles, como darle a las fotografías digitales un grano de película, cambiar el contraste o la saturación. La mejor forma de averiguar cuáles características están disponibles es jugar con todas las diferentes características de manipulación disponibles.

    Álbum de recortes

  1. 1

    Selecciona las fotos que quieres poner en tu álbum de recortes. Elige fotos basadas en un tema unificado. Esto puede incluir una persona, una fiesta, un evento o un lugar.

  2. 2

    Alinea los materiales que quieras usar, junto con las fotografías que has elegido. Existen muchos materiales disponibles para hacer la página de tu álbum de recortes. Estosmateriales incluyen papel de colores (elige papel especializado para álbum de recortes libre de ácido para que no dañe tus fotos), calcomanías o recortes para decorar tus páginas.

  3. 3

    Corta tus fotos en ciertas formas y tamaños que fluyan bien con tus materiales seleccionados. Por ejemplo, si estás haciendo una página con tema navideño, considera cortar una de tus fotos para que se vea como un árbol de navidad.

  4. 4

    Completa la página con tu tema en mente. Para una página navideña, usa papel de colores navideños y calcomanías y recortes de navidad para completar tu página. Aunque un álbum de recortes no necesariamente modificará tus fotos, las cambiará en una forma que atraiga la atención hacia ellas.

    Manipulación del negativo con tinte

  1. 1

    Modifica el negativo aplicando tintes líquidos al lado de la base o de la emulsión del negativo. Tintes rojos, cian y amarillo están disponibles para ser usados para modificar fotos.

  2. 2

    Utiliza otras combinaciones de tinte, como rojo y amarillo, para alcanzar una suma de colores deseada.

  3. 3

    Deja que el tinte se seque, y revisa si la suma de color deseada fue alcanzada. Si es necesario, agrega más tinte y vuelve a esperar a que seque para revisar los resultados.

    Manipulación de negativos con lápices

  1. 1

    Afila tus lápices, tanto de color como de grafito negro, usando una sacapuntas seguido por una cuchilla o cuchillo para hacer que las puntas sean muy finas.

  2. 2

    Aplica un fluido de retoque al lado de la emulsión del negativo para que los lápices puedan ser aplicados exitosamente al negativo. Si estás buscando manipular un área grande de la foto, agrega el fluido de retoque al lado de la base de la foto también.

  3. 3

    Presiona con el lápiz y muévelo en círculos leves. Asegúrate de no humedecer la punta de los lápices que estás usando. Ten en mente que el uso de lápices negros quitará el trabajo de los lápices de color si lo usas para dibujar sobre las áreas de color.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media