Cómo modificar un suéter para que sea más pequeño

Pequeños cambios pueden modificar el tamaño de un suéter demasiado grande.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un suéter puede parecerte absolutamente perfecto, pero ser demasiado grande. ¿existe alguna solución? Por supuesto, pero ten en cuenta que modificar suéteres puede ser complicado. Muchos tejidos se ondulan o se amontonan al ser recortados, lo que dificulta la tarea de coser nuevamente las costuras para que tengan un terminado parejo. Pero con un poco de ingenio, puedes reducir el tamaño de un suéter demasiado grande en el torso y las mangas. El primer secreto para modificar un suéter es planificar sólo pequeños ajustes. No trates de tomar mas de una pulgada (2,54 cm) en cualquier costura. A medida que trabajas, mantén el tejido lo más estable posible a medida que coses.

Step 1

Gira el suéter al revés y pruébatelo.

Step 2

Mide y marca una línea de costura nueva en las dos costuras laterales.

Step 3

Coloca un alfiler en la tela. Con el suéter al revés, empieza sujetando el tejido justo debajo de la sisa en la costura lateral original y suavemente aumenta la línea de costura nueva, de manera que no existan ángulos desagradables. Suavemente gradúa de nuevo a la costura original cuando alcances el dobladillo inferior.

Step 4

Mide y marca una línea de costura nueva para las mangas. Comenzando en la línea de la costura original debajo de la sisa, sujeta una nueva línea de costura a lo largo de la manga, calculando gradualmente la apertura de la muñeca.

Step 5

Hilvana a lo largo de las nuevas líneas de costura con una aguja e hilo. Esto ayudará a estabilizar el tejido de punto cuando la máquina esté cosiendo.

Step 6

Prueba el suéter y verifica el calce.

Step 7

Cose con una máquina de coser a lo largo de las nuevas líneas de costura con una puntada recta.

Step 8

Cierra las costuras, ya sea empleando una remalladora para coser a lo largo de cada línea de costura o haciendo puntadas en zigzag de ¼ de pulgada (0,63 mm) lejos de la costura recta. Recorta el exceso de material.

eHow en espanol
×