¿Una mujer puede embarazarse si no está ovulando?

Escrito por tiesha whatley | Traducido por laura de alba

Otras personas están leyendo

¿Una mujer puede embarazarse si no está ovulando?

Si calculas mal tu período de ovulación, puedes quedar embarazada.

two beauty not a background of the sky image by 26kot from Fotolia.com

Introducción a la ovulación

Muchas mujeres aprenden a calcular su ovulación cuando hablan por primera vez con un médico sobre control natal. Pero algunas aún pueden preguntarse si pueden quedar embarazadas si no están ovulando. La respuesta a esa pregunta no es tan sencilla como parece. Uno podría pensar que si una mujer no está ovulando, no puede quedar embarazada. Esto sólo es cierto parcialmente. Generalmente, una mujer solo es fértil cuando está ovulando.Si no está ovulando no hay ningún óvulo presente para ser fertilizado fuera del período de ovulación. La confusión viene cuando se trata de descifrar cuándo es realmente el período de ovulación. Algunas veces, una mujer puede ovular después de lo que ella considera su periodo de ovulación normal y puede quedar embarazada fuera de su ventana de fertilidad calculada.

Cómo calcular la ovulación

Una mujer generalmente ovula entre 11 y 21 días después de su último ciclo menstrual. Las mujeres con un ciclo de 28 días generalmente, en promedio, ovulan el día 14. Pero todas las mujeres son diferentes y otros factores entran en juego para alterar cuándo y si ovula o no. Para algunas mujeres, calcular los periodos de ovulación puede ser engañoso. Usar métodos como la evaluación del moco cervical, la lectura de la temperatura basal del cuerpo y mantener un registro de los ciclos menstruales puede ayudar con los cálculos. Una mujer puede llegar a conocer a su cuerpo; esto sería el signo más revelador para saber cuándo ocurre la ovulación. Si hay alguna duda, un kit de ovulación puede ayudar a dejar en claro el momento en que ocurre.

Conceptos erróneos en cuanto a la ovulación

Hay muchos conceptos erróneos alrededor de la ovulación. Primero, no todas las mujeres ovulan el día 14 de su ciclo. Otro mito es que mantenerse al tanto de la ovulación es un método efectivo de control natal. Aunque cada óvulo puede vivir únicamente 24 horas, los espermatozoides pueden vivir dentro de una mujer de cinco a siete días. Así que aunque una mujer piense que es seguro tener sexo sin protección un par de días antes de la ovulación, el esperma aún puede fertilizar el óvulo días después del coito. Para las mujeres que tienen períodos irregulares, no es preciso contar desde el último día del ciclo menstrual para determinar el marco de tiempo de la ovulación.

¿Una mujer puede embarazarse si no está ovulando?

Técnicamente, una mujer no puede embarazarse si no está ovulando. Sin embargo, determinar si una mujer está ovulando y cuándo lo hará puede ser impreciso. Una mujer de hecho puede embarazarse cuando cree que es seguro porque piensa que no está ovulando. Los espermas pueden vivir lo suficiente como para fertilizar el óvulo días después de la relación sexual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media