Cómo hacer que un naranjo crezca desde una semilla.

68
Ha sido de ayuda

Cómo hacer que un naranjo crezca desde la semilla. Hay pocas cosas tan gratificantes como hacer crecer una planta desde la semilla, y un árbol de naranja es el pináculo de la recompensa, especialmente si vives en el norte frío, bien frío. La próxima vez que estés comiendo una naranja, guarda las semillas y sigue estos pasos para hacer crecer tu propio naranjo.

Naranja en Naranjo image by Crispinhans from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Guarda tus semillas de naranja. Inmediatamente lávalas con agua tibia y comienza el proceso de la siembra. Se puede utilizar el método de toalla de papel para su germinación, pero el método del suelo, que se describe aquí, es más eficaz.

Paso 2

Prepara una maceta con tierra fértil. Antes de llenarla, crea agujeros a modo de drenaje. Los vasos de papel se secan antes que los de plástico, así es que si planeas hacerle agujeros a modo de drenaje, hazle cuatro si es un vaso de plástico y dos si es un vaso de papel.

Paso 3

Planta la semilla 1/2 pulgada (1 cm) por debajo de la superficie de tierra fértil. Agrégale suficiente agua para humedecer el suelo, pero no lo inundes.

Paso 4

Cubre el recipiente, ya sea con una bolsa o una envoltura de plástico. Controla que se mantenga húmedo.

Paso 5

Conserva el recipiente en un lugar cálido. No es necesario que le dé la luz del sol en esta etapa. No es una buena idea que esté a la luz del sol porque corre riesgo de secarse. Colócala encima de algún electrodoméstico como el televisor o la heladera, casi siempre son los mejores lugares.

Paso 6

Coloca el recipiente en un lugar soleado y retira el plástico una vez que la semilla haya germinado. Controla la humedad. Trasplanta a un recipiente más permanente cuando la planta sea lo suficientemente grande.

Consejos y advertencias

  • Los hongos pueden destruir tus plántulas, así que asegúrate de eliminar las condiciones para que tengan moho, incluyendo el uso de tierra fértil.
  • Durante los meses de invierno cuando el aire está muy seco, cubre la planta con algún envoltorio de plástico y déjalo abierto en la base para que retenga la humedad.

Comentarios

Más reciente