Cómo hacer un nudo de paracaídas EDC

Escrito por joshua wade | Traducido por walter f. stocco
Cómo hacer un nudo de paracaídas EDC

Los nudos cobra son simples y se usan para tejer paracord en pulseras tácticas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

EDC (en inglés), o "de uso diario" es un término usado por los campistas, soldados y supervivencialistas para describir cualquier artículo que una persona debe llevar con él a diario, desde linternas pequeñas a navajas. Desarrollado por los militares y compuesto por varios hilos interiores, el cordón del paracaídas o "paracord" (en inglés) es un cordón resistente y ligero con una gran cantidad de usos que se emplea a menudo como un elemento EDC en forma de brazalete o llavero. Un nudo simple y decorativo más a menudo utilizado para hacer estos artículos es el nudo cobra, que no sólo es fácil de aprender, sino también rápido de atar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 m de paracord
  • Un llavero o una hebilla de apertura deslizante
  • Un encendedor
  • El extremo trasero de un cuchillo pequeño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Un llavero EDC

  1. 1

    Dobla el paracord al medio y crea un lazo pequeño en el centro atando un nudo simple en el cordón.

  2. 2

    Tira de los extremos sueltos del paracord a través del lazo en el llavero, midiendo unas 5 pulgadas (12,7 cm) de distancia entre la llave y el paracord o hasta que se haya alcanzado la longitud deseada de tu llavero. Enlaza los cabos sueltos a través del llavero por segunda vez si este es grande. Esto te dejará con un llavero en un extremo y un lazo en el otro con 5 pulgadas (12,7 cm) de espacio entre ellos y dos longitudes de paracord colgando a cada lado.

  3. 3

    Coloca la longitud de la izquierda del cordón en la parte superior de la sección intermedia, formando un lazo en el lado izquierdo y transfiriendo la longitud de la izquierda del cordón a la derecha. Dobla la longitud de la mano derecha sobre la longitud de la izquierda, debajo de la sección media del cordón y a través del lazo que hiciste con la longitud izquierda del cordón. Tira de este firmemente para formar el primer nudo.

  4. 4

    Repite el proceso a partir de la longitud de la derecha del cordón. Continua atando los nudos, moviéndote de la cadena de la izquierda a la cadena de la derecha, en el centro de la parte media hasta llegar al lazo en el extremo. Con una longitud de llavero de 12,5 com, esto te dará 11 "bultos" a lo largo del lado del llavero.

  5. 5

    Continua con el proceso repitiendo los nudos cobra por segunda vez, usando el primer conjunto de nudos cobra como el centro de tu llavero. Trabaja de izquierda a derecha en la misma forma que antes, subiendo el llavero hacia el conjunto en la parte superior.

  6. 6

    Corta los extremos de las longitudes del cordón colgando una vez que llegues al final. Con el encendedor, quema los extremos del mismo y empuja dichos extremos contra el llavero usando el mango de un cuchillo de cocina. Esto evitará que los extremos se deshilachen y derrite los extremos del cordón en el llavero, evitando que se suelten.

    Una pulsera EDC

  1. 1

    Desengancha los dos extremos de una hebilla de abertura deslizante. Dobla el paracord por el medio como antes, y enlaza los extremos del cordón a través de un extremo de la hebilla.

  2. 2

    Mide la circunferencia de la muñeca y añade 1,2 cm, a continuación mide la distancia desde el extremo de la hebilla, deslizando el segundo extremo de la misma sobre los extremos sueltos del paracord. Esto te dará la longitud de la pulsera, coronada por los dos lados de la hebilla en cada extremo.

  3. 3

    Repite los pasos anteriores para crear una pulsera de nudo cobra, doblando el nudo y sellando los extremos cerrados una vez que llegues al final de la misma manera que el llavero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media