Cómo observar a un niño en el salón de clases

Escrito por nicole schmoll | Traducido por marina boninni
Cómo observar a un niño en el salón de clases

Biology classroom image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Como padre, llegará un momento en el que querrás observar el comportamiento de tu hijo en el salón de clases. Si recibes reportes de la maestra informando sobre el mal comportamiento de tu hijo, o si las notas de tu hijo están bajando, ayudará mucho que observes a tu hijo por un día en su salón de clases para ver cómo interactúa con sus compañeros y maestros. Tu observación puede ayudarte a comprender el comportamiento y el desarrollo de tu hijo, tanto en clase como en el hogar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Permiso
  • Día de observación
  • Diario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama a la escuela de tu hijo y pregunta por el director, o contacta a la maestra de tu hijo llamando a la escuela o esperando un día después de clases para hablar con ella directamente. Expresa tu deseo de observar a tu hijo en su clase por un día, de forma respetuosa y educada, para ver cómo se comporta y observar su rendimiento académico y, además, para saber cómo trabajar con la maestra y con la escuela para ayudarlo a superarse.

  2. 2

    Haz una cita para observar a tu hijo en clase. Elige un día en el que tu hijo tenga las actividades típicas de un día de clases. Prepárate para la observación escribiendo dos o tres puntos que quieras observar en tu hijo. Por ejemplo, puedes estar preocupado particularmente por cuánto tarda tu hijo en decir las palabras cuando lee en su casa. Anota "vocabulario utilizado" y "habilidades de pronunciación" o "comprensión de lectura" en tu diario. Pregúntale antes a la maestra si puede incorporar un ejercicio o actividad en la que quieras ver cómo se desenvuelve tu hijo.

  3. 3

    Siéntate en un lugar que pase inadvertido, al final de la clase. No interrumpas ni a la maestra ni la lección en ningún momento. Cuando ves algo sobre lo que quieras indagar o necesites más explicación, anótalo en tu diario.

  4. 4

    Haz observaciones sólo sobre tu hijo y no sobre los otros niños de la clase. Toma notas detalladas sobre todo lo que ves que tu hijo dice o hace. Escribe todo lo que notas, dejando el análisis para después.

  5. 5

    Al final del día, o de tu observación, agradece a la maestra por haber permitido que te quedes a observar. Haz tus preguntas o, en el caso de que la maestra no tenga tiempo para hablar, propón otra cita para hablar sobre tus observaciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media