Cómo ocultar el desorden de un armario sin puertas

Una cortina ocultará efectivamente el contenido de un armario sin puertas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ocultar un armario al descubierto para que su contenido no quede a la vista, requiere disimular el umbral de la puerta. Algunas soluciones comunes tales como la colocación en frente del umbral de una pantalla plegable, un biombo o separador de ambientes, una estantería, algunas plantas o incluso una pieza de arte, ocupan espacio y hacen que el armario sea incómodo de usar. Para ahorrar espacio sin gastar demasiado, cuelga una cortina que se funda con tus paredes. Esto te asegura tener un cómodo acceso a tus cosas y a la vez te permite esconder el hecho de que tu armario no tiene puertas.

Step 1

Mide el interior de la abertura o umbral del armario -el interior del marco de la puerta- de un lado a otro. Toma nota de esta medida que corresponde al ancho.

Step 2

Mide la altura de la abertura de armario desde la parte superior a la parte inferior que llega al suelo. Recuerda que debes medir por dentro del marco. Anota la medida de la altura.

Step 3

Compra una barra de tensión que se adapte a la medida de ancho. Compra una cortina lo suficientemente larga y ancha para que embone en la puerta del armario. Cuanto mayor sea la cortina, más frunces tendrás que hacer, por lo tanto un panel justo que te permita tener una cortina plana te ayudará a crear un efecto aerodinámico. Para que asegures este efecto, compra un panel de tela que tenga una anchura lo más cercana posible a la medida de la abertura del armario y de preferencia, selecciona un tono que se funda con tus paredes. Esto camuflará el armario ayudando a que se integre a la pared.

Step 4

Ajusta la barra de tensión de modo que encaje dentro del marco del armario. Debes girar el extremo de la varilla donde se encuentra el resorte hasta que la barra alcance la longitud deseada. Gira el mecanismo a la derecha para hacer la barra más larga o hacia la izquierda para hacerla más corta. Haz que la barra quede 1/2 pulgada (1,2 cm) más larga que la anchura de la abertura del armario para que el resorte la mantenga en su lugar.

Step 5

Sostén la barra de tensión con ambas manos y comprímela del lado del resorte. Luego colócala en la parte superior de la abertura o umbral del armario. Comprueba que la tensión sea la adecuada y ajústala si es necesario. Comprime de nuevo la barra y sácala del marco de la puerta.

Step 6

Pasa la barra a través del canal, las pestañas o las argollas de la cortina. Reúne todo el panel de tela en el centro de modo que no se deslice por los extremos de la barra.

Step 7

Comprime una vez más la barra de tensión y colócala en la parte superior de la abertura del armario. Deja un espacio de al menos 1/2 pulgada (1,2 cm) entre la parte superior del marco de puerta y la barra para que la cortina se mueva libremente.

Step 8

Sujeta un nivel de carpintero en la parte superior de la barra y comprueba que la varilla esté nivelada. Acomódala bajando un extremo u otro hasta que la tengas a nivel.

eHow en espanol
×