Cómo ocultar una tubería de desagüe en el baño

Escrito por sarah schreiber | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ocultar una tubería de desagüe en el baño
Las lineas de desagüe expuestas en el cuarto de baño no son siempre atractivas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los tubos de metal retorcidos de una línea de drenaje expuesta en un cuarto de baño le dan un aspecto poco atractivo, sin terminar. Generalmente se encuentran debajo de los fregaderos y ocultarla puede deshacerse de la sensación que la línea industrial expuesta crea. Hay una serie de métodos que puedes utilizar, desde proyectos de remodelación de alto presupuesto hasta soluciones rápidas de bajo costo. Una vez que ocultes la línea de drenaje, establecerás el escenario para resaltar el resto de la decoración de tu cuarto de baño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Ocultando la tubería

  1. 1

    Retira el fregadero existente para dejar la línea de drenaje expuesta y compra e instala un lavamanos con armarios o cajones debajo. Estos fregaderos acomodan las líneas de drenaje, ocultándolas debajo del gabinete. Selecciona uno que coincida con el resto de la decoración de tu cuarto de baño. Contrata a un plomero profesional si no te sientes cómodo con la eliminación de la antigua pileta y la instalación de una nueva.

    Cómo ocultar una tubería de desagüe en el baño
    Contrata a un plomero profesional si no te sientes cómodo con la eliminación de la antigua pileta y la instalación de una nueva. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  2. 2

    Mide el espacio entre el borde de la pileta y el suelo, así como la longitud y la anchura del fregadero. Corta dos o tres piezas de madera contrachapada, dependiendo del diseño de tu cuarto de baño. Haz las piezas de contrachapado lo suficientemente largas y anchas para cubrir los lados y el frente del fregadero. Clava los bordes de la madera contrachapada juntos para formar una estructura permanente. Desliza la parte inferior del fregadero para ocultar la línea de drenaje. Pinta la madera contrachapada para un recurso decorativo.

    Cómo ocultar una tubería de desagüe en el baño
    Mide el espacio entre el borde de la pileta y el suelo, así como la longitud y la anchura del fregadero. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Usa tela para cubrir la parte inferior del fregadero para ocultar la línea de drenaje. Corta una tira de tela que sea lo suficientemente amplia como para ir alrededor de la base del fregadero y lo suficientemente larga para cubrir las tuberías. Coloca una línea de pegamento de uretano alrededor del borde de la pileta y presiona la tela para una solución rápida.

    Cómo ocultar una tubería de desagüe en el baño
    Usa tela para cubrir la parte inferior del fregadero para ocultar la línea de drenaje. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Utiliza plantas en macetas para ocultar la línea de drenaje y darle un poco de vida y color al baño. Asegúrate de que las plantas y macetas sean lo suficientemente altas como para llegar desde el suelo hasta la parte inferior del fregadero. Cubre el área debajo de las macetas. Selecciona plantas que sean tolerantes a condiciones de poca luz o usa plantas artificiales.

    Cómo ocultar una tubería de desagüe en el baño
    Utiliza plantas en macetas para ocultar la línea de drenaje y darle un poco de vida y color al baño. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Envuelve las tuberías de la línea de drenaje con cinta decorativa o enredaderas. Comienza en la base de la línea y envuélvela apretadamente para la seguridad y la máxima cobertura.

    Cómo ocultar una tubería de desagüe en el baño
    Envuelve las tuberías de la línea de drenaje con cinta decorativa o enredaderas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles