Hogar

Olor del alcantarillado en un accesorio de la ducha

Escrito por steven symes | Traducido por enrique pereira vivas
Olor del alcantarillado en un accesorio de la ducha

Un olor a cloaca que viene de tu ducha puede indicar una fuga de alcantarillado, entre otros problemas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Normalmente no deberías detectar un olor a cloaca en una ducha. Si lo haces, debes preocuparte y buscar una respuesta. Si la fuente del olor es de hecho gases de alcantarilla que se dirigían a la ducha, la salud de cualquier persona expuesta a los gases puede verse afectada, lo cual hace necesario una resolución rápida.

Otras personas están leyendo

Obstrucciones

Un desagüe de la ducha puede comenzar a taparse sin darse una diferencia en la rapidez con que el agua sale de la ducha. Una obstrucción en el desagüe va a recoger los residuos, tales como jabón, aceites de la piel y el pelo, que comenzarán a oler. Para despejar el atasco, retira primero la tapa de desagüe de la ducha. La obstrucción, o al menos parte de ella, puede estar unida a la cubierta. Una linterna puede revelar si más material se encuentra en la tubería de drenaje. Si la obstrucción está al alcance, tira de ésta con herramientas como alicates de punta fina o un destornillador largo. Particularmente las obstrucciones difíciles pueden requerir un sinfín de drenaje o una serpiente.

Escurrir la biopelícula

Algunos de los mismos materiales que crean obstrucciones, tales como aceites de la piel y espuma de jabón, se acumularán a los lados del tubo de desagüe de la ducha, creando una biopelícula que puede oler. El hedor de biopelícula proviene de las bacterias que crecen en la mezcla. El calor y el vapor de tomar una ducha transportarán el olor rápidamente a través del aire, haciendo que una ducha sea una experiencia desagradable. Frota la biopelícula de las paredes de tuberías con agua caliente, jabón y un cepillo grande para botella.

Tubos de ventilación

Cada accesorio de plomería está unido a un conducto de ventilación, que ayuda a reponer la pérdida de aire en un sistema de tuberías. A menudo los accesorios de un baño entero comparten un tubo de ventilación, lo cual crea un problema si la tubería se obstruye con residuos. El resultado será el nivel del agua en la trampa en P de la ducha cayendo hasta el punto de que los gases de alcantarilla pueden viajar a través de la tubería y la trampa en P, alcanzando su salida de la abertura de drenaje. Desconectar el tubo de ventilación resolverá el problema, pero es posible que necesites un plomero profesional para realizar el trabajo correctamente.

Trampas

La trampa o la parte en forma de U del tubo de desagüe de la ducha, es un componente necesario para evitar que los gases cloacales viajen en el baño. Si la habitación por debajo del cuarto de baño está sin terminar, serás capaz de ver si la trampa está instalada debajo de la ducha. Si no lo puedes notar, un fontanero será capaz de determinar si una trampa está presente e instalará una si es necesario.

Otras fuentes

El crecimiento del moho detrás de las paredes de la ducha o del suelo de la ducha puede desprender un olor a cloaca. Explora el suelo o las paredes para saber si hay crecimiento de moho. Las tuberías agrietadas o rotas o incluso los tubos de ventilación también permitirán que el alcantarillado huela en la ducha. Un fontanero cuenta con equipos avanzados para detectar y resolver este tipo de problemas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media