¿Por qué la orina de gato huele igual que el amoniaco?

Escrito por rachel terry swick | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la orina de gato huele igual que el amoniaco?
La orina de gato tiene una base de amoniaco, por eso en la mayoría de los casos presenta un olor intenso. (cat image by Darren Ager from Fotolia.com)

La orina de gato suele tener un fuerte olor característico a amoniaco. Esto se debe a que se concentra cuando se expulsa del cuerpo; además de que en efecto, tiene una base de amoniaco. Hay varias formas de reducir este tipo de olor. En algunos casos, la orina con un olor muy intenso puede indicar la presencia de una enfermedad en tu gato, así que si notas que el olor se ha vuelto más intenso de repente, no dejes de consultar al veterinario.

Otras personas están leyendo

Causas

La orina del gato tiene un olor muy intenso debido a que tienen una base de amoniaco. También se expulsa en cantidades muy concentradas, por eso cuando es absorbida por un material poroso y blando como una alfombra, puede ser muy difícil de eliminar. La orina de todos los gatos huele a amoniaco.

Posibles complicaciones

Un olor demasiado fuerte en la orina de un gato también podría ser señal de que tu mascota tiene una infección bacteriana o de que no está bebiendo suficiente agua. Asegúrate de que tu gato tenga agua limpia y fresca a su alcance en todo momento. Si notas un aumento repentino en el olor a amoniaco alrededor de la caja de arena, es recomendable que lleves a tu gato al veterinario para asegurarte de que no tiene una infección bacteriana que pueda ser la causa.

Prevención del olor

Es posible evitar el problema del olor intenso de la orina de gato. Mediante el uso de un aditivo a base de arcilla o bicarbonato de sodio en la caja de arena, realmente es posible reducir el olor después de que tu gato la utiliza. Es importante limpiar periódicamente la caja de arena para asegurarte de que la suciedad y el olor no se acumule. Si comienzas a notar que el olor a amoniaco se escapa hasta otras habitaciones de la casa, esto a menudo significa que es hora de limpiar completamente el arenero. Además de cambiar la arena, lava la caja por completo al menos una vez al mes, para reducir las manchas y la acumulación de orina, suciedad y bacterias.

Otras causas

Si de repente notas que varias áreas de tu casa huelen a orina repetidamente, quizá se deba a que tu gato está orinando en la alfombra. Ten en cuenta que el tejido de las alfombras retiene el olor a amoniaco y hace que sea más notable. Comienza por limpiar a fondo la alfombra. Considera que el hecho de que tu gato orine fuera de la caja de arena también podría ser otra señal de enfermedades. Si se trata de un nuevo comportamiento en tu mascota, trata de llevarla al veterinario para comprobar que no haya otros problemas de salud.

Limpiadores con amoniaco

Es importante que no utilices limpiadores a base de amoniaco para tratar de eliminar la orina de gato. Si limpias con este tipo de productos la caja de arena o la zona en torno, solo incrementarás el olor en la casa. Es natural que la orina de los gatos tenga un olor más fuerte que la orina humana, ya que es más concentrada. Sin embargo, lo último que querrás es aumentar el problema con la limpieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles