DESCUBRIR
×

Cómo pegar vidrio sobre vidrio

Actualizado 21 febrero, 2017

Pegar vidrio sobre vidrio te permite colocar una capa de paneles de cristal. En general, el proceso se usa para proyectos de arte que requieren adherir paneles de cristal de colores unos a otros. Para asegurar que los paneles de cristal se adhieran por completo entre sí, es necesario usar epoxi y pegamento especialmente diseñado para unir superficies de vidrio, tales como pegamento para vidrio hecho con Loctite.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  1. Limpia a fondo el vidrio con agua y jabón. Sécalo con una toalla sin pelusas o una toalla de papel. Usa una aspiradora para quitar los restos de pelusas que queden. Tierra, pelusas o cualquier otra partícula que quede en la superficie de vidrio interferirá con la capacidad de adherencia del vidrio. Coloca una pieza de papel de diario sobre un mostrador o mesa y, con cuidado, coloca el vidrio sobre el papel.

  2. Alinea los paneles de vidrio uno sobre otro en la que será su posición final. Quita el panel de vidrio superior. Esparce una fina capa de adhesivo en la parte superior del último panel de vidrio.

  3. Con cuidado, posiciona el panel superior sobre el inferior. Lentamente, baja el panel, haciendo contacto con el borde y luego baja el resto sobre el panel inferior.

  4. Presiona las capas juntas y sostén con fuerza durante 60 segundos para permitir que el pegamento se seque. Deja que el vidrio se asiente sin tocarlo durante toda la noche para permitir que la unión de refuerce.

Necesitarás

  • Pegamento para vidrios Loctite
  • Jabón
  • Toalla de papel
  • Papel de diario
  • Aspiradora