Peinados de las emperatrices chinas

Escrito por tim butters | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados de las emperatrices chinas
Aunque estuvieran fascinadas con su cabello, las emperatrices chinas rara vez lo cortaban debido a sus creencias religiosas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El corte de pelo o peinado de una mujer suele ser considerado su gloria. Es un aspecto muy apreciado de su apariencia y debe ser cuidado y mantenido. Las emperatrices chinas de tiempos antiguos eran religiosas con respecto a su cabello y lo consideraban santo. Aunque rara vez cortaban su pelo a lo largo de sus vidas, los peinados que llevaban eran dictados por la estética de cada dinastía. Los peinados de las emperatrices gobernaban el estilo que luego todas las otras mujeres deberían adoptar.

Otras personas están leyendo

La dinastía Sui y Tang

La sencillez prevaleció durante la dinastía Sui (581 – 681 DC) y a principios de la dinastía Tang (618 – 907 DC), y la mejor manera de ejemplificarlo fue a través de la emperatriz Dugu. Muchas mujeres copiaron este peinado para seguir sus pasos, que consistía en un peinado en forma de gorra, plano y ancho arriba. Algunas hacían un peinado más elaborado y le agregaban tres rollos apilados. Aunque sea simple, es el peinado en el que automáticamente se piensa cuando se habla de las mujeres de la China antigua.

La dinastía Qin y Han

Durante la dinastía Qin (221 - 206 AC), prevaleció la guerra y los peinados de las emperatrices reflejaban esto. Con respeto al eterno ciclo de la vida y la muerte, los estilos solemnes y arreglados eran dejados de lado y se hacían peinados más elaborados y artísticos. Tanto las mujeres como los hombres llevaban el peinado conocido como copete. El pelo se cortaba en un ángulo recto hacia los pómulos y el pelo de debajo se mantenía afeitado. Este estilo siguió vigente hasta la dinastía Han (206 AC - 220 DC). La emperatriz Huo Chengjun es conocida por llevar este estilo.

Las dinastías del Norte y Sur

El Wei, Jin (256 - 420 DC), y las dinastías del Norte y Sur (420 - 589 DC) vieron florecer la popularización del Budismo en China. El estilo inspirado en el Budismo usado por las emperatrices reflejaba la época. Las mujeres pintaban sus frentes de amarillo y al igual que el pelo de Buda, se peinaban sus flequillos con bucles. Este estilo fue adoptado de las imágenes de los templos construidos en China durante esa era. La emperatriz Murong se peinaba de esta manera.

La dinastía Song

El estilo de flequillo con bucles se puso a la moda durante la dinastía de Song (960 - 1127 DC). Las emperatrices como Liu E peinaban sus flequillos de esta manera. El número de bucles dependía de la portadora del peinado. Era un proceso muy complicado y largo de hacer, así que se volvió popular en el mundo privilegiado de la realeza y los ricos. Las mujeres con antecedentes más humildes pasaban horas en vano tratando de imitar a sus emperatrices, quienes durante 5000 años de la historia China, dictaban el corte del día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles