Los peligros de cortar una placa de acrílico con una sierra de mesa

Escrito por jennifer eblin | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los peligros de cortar una placa de acrílico con una sierra de mesa
Cortar placas de acrílico tiene algunos peligros potenciales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las hojas de acrílico vienen en varios tamaños y colores y se utilizan para proyectos de mejoras para el hogar, la construcción de muebles y otros tipos de proyectos. Al cortar las hojas, puedes marcarlas y cortarlas a mano con una sierra pequeña o utilizar una sierra de mesa, que corta a través de las hojas más rápido. Sin embargo, usar una sierra de mesa viene con algunos peligros o riesgos potenciales, incluyendo la posibilidad de lesiones personales.

Otras personas están leyendo

Combustión

El acrílico es un tipo de material conocido como un termoplástico combustible y es a menudo referido por los nombres de marca tales como plexiglás o Lucite. Cortar las hojas con una sierra de mesa común podría provocar un incendio o una explosión. Los problemas se producen cuando se cortan las hojas cerca de otros materiales inflamables. La sierra de mesa podría liberar algunos destellos a medida que la hoja corta a través del plástico, la cual a su vez provoca la combustión del material. A medida que el fuego se extiende, puede dar lugar a una explosión. Al cortar a través de las hojas de acrílico, mantén las hojas lejos de materiales inflamables o combustibles.

Cortes desiguales

Cortar a través del acrílico con una sierra de mesa viene con el riesgo de cortes desiguales. La sierra de mesa empuja lentamente a través de las hojas, eliminando el exceso de material. Si tu mano se desliza una vez, es posible dejar una línea quebrada o un corte irregular. La mejor manera de reducir el problema es medir y marcar tu línea, pero comprueba la línea al menos dos veces. Utiliza un nivel, que asegure que la línea está completamente nivelada. También puedes utilizar una escuadra de metal, como las utilizadas por los arquitectos y diseñadores profesionales. Corta a lo largo de la escuadra de metal, que mantiene tu corte en la pista.

Herida personal

Cada vez que utilices una herramienta eléctrica, te pones en riesgo de sufrir lesiones personales. Cortar a través de acrílico es aún más peligroso por el recubrimiento en la parte superior e inferior de las hojas. El recubrimiento hace que las hojas se adhieran ligeramente, lo que hace que sea difícil sostener las hojas. A medida que tus manos se deslizan a través del recubrimiento, corres el riesgo de cortarte o incluso la pérdida de un dedo o extremidad.

Usar la cuchilla equivocada

Al cortar acrílico, debes utilizar el tipo correcto de hoja para tu proyecto particular. Una sierra circular hace cortes rectos, pero una sierra de banda hace cortes más grandes a través de las hojas más gruesas y es adecuada para la creación de cortes o diseños curvos. El uso del tipo incorrecto de sierra podría provocar la rotura del acrílico. También corres el riesgo de dejar atrás un borde dentado cortando hojas gruesas con la cuchilla incorrecta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles