Por qué el pelo más viejo crece más grueso y más rizado

Escrito por holly l. roberts | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué el pelo más viejo crece más grueso y más rizado
El cabello añejo necesita un cuidado especial. (older woman holding her hands up in reaction image by dav820 from Fotolia.com)

Tu apariencia puede cambiar significativamente mientras envejeces, no siempre de la manera que esperas. Mucha gente asocia el envejecimiento con la aparición de líneas finas y arrugas en la cara, pero tu cabello también puede develar tu edad. Aunque los cabellos grises se esperan como parte del envejecimiento, podrías sorprenderte de encontrar que tu cabello se vuelve más grueso y enrulado al envejecer.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Mientras tu cabello envejece, deja de producir los pigmentos que le dan su color natural. Esto es porque tus manocitos, las células en tu cabello que producen dichos pigmentos, desaceleran y finalmente dejan de producir. Mientras tus melanocitos dejan de trabajar, tu cabello pierde su color y se vuelve gris, explica Roger I, Ceilley, médico y profesor clínico de dermatología en la universidad de Iowa en Des Moines en la revista "Good Housekeeping".

Identificación

El cabello gris es distinto al cabello pigmentado de algunas maneras clave, explica el centro médico de la universidad de Maryland. Como contiene muy poca o nada de melanina, el cabello gris es más delgado y más frágil que el cabello pigmentado. El cabello gris también tiene una cutícula más delgada que el cabello pigmentado, lo que significa que su capa exterior se daña y se deshidrata fácilmente, haciendo que el cabello gris sea más grueso y rizado.

Significado

La producción baja de melanina también significa una baja producción de aceite, explica Richard Korb, un científico en investigación y desarrollo en Unilever, la empresa que hace los productos para el cuidado del cabello Dove, en la revista "More". La baja producción de aceite significa que el cabello tiene menos humedad natural, así que tiende a volverse más grueso y rompible. Como la cutícula es más delgada, puede tener un efecto "alambrado que no se alisará", dice Teca Gillespie, una científica de Pantene en la revista "More".

Prevención / Solución

No puedes detener el progreso del gris sin teñir tu cabello, pero puedes hacer que tu cabello gris se vea delgado y brillante. Utiliza cera para el cabello que contenga silicona que se adherirá al núcleo de tu cabello, creando una capa protectiva alrededor de la cutícula adelgazada, recomienda Gillespie en la revista "More". También en esta revista, Korb sugiere un tratamiento de brillo semanal en casa y una sesión de acondicionamiento para evitar el daño en las cutículas delgadas y para suavizar el cabello grueso.

La visión de un experto

No arranques los cabellos grises mientras vayan saliendo. Aunque puedan ser más gruesos que el resto de tus cabellos, dejarlos crecer es la mejor manera de lidiar con ellos, explica Louis Viel del salón Milano Viel en la ciudad de Nueva York en la revista "Good Housekeeping". Viel dice que arrancar el cabello significa que tiene que crecer nuevamente, significando que el cabello corto alambrado seguirá destacándose notablemente. Si lo dejas crecer, dice Viel que tendrá el peso suficiente para caer plano y doblarse junto al resto de tu cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles