Cómo hacer un peluquín para hombres

Escrito por florencesa | Traducido por mayra nava
Cómo hacer un peluquín para hombres

Los peluquines pueden servir para ocultar zonas calvas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Hacer peluquines para hombre es una tendencia que ha ganado popularidad debido a que es una forma novedosa de cambiar de aspecto y ocultar zonas que son calvas. Este tipo de reemplazo de cabello puede proporcionar el beneficio de ahorrar tiempo y dinero, y no es una técnica dolorosa como el reemplazo de cabello quirúrgico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cabello natural o sintético
  • Base para peluquín
  • Herramienta de ventilación (para tejer el cabello a la base)
  • Espuma de poliestireno o bloque de cabeza
  • Pegamento de unión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elegir el tipo de base es el primer paso. Una buena base debe tener ciertas propiedades para mejorar la calidad del peluquín. Considera el color y si hace juego con la complexión de tu cabeza. Debe ser delgada y ligera, aunque también debe ser fuerte y resistente; de una sola pieza y sin costuras. También asegúrate de que pueda permitir la ventilación, como un material de nailon de un sólo filamento, debido a la transpiración.

  2. 2

    Elige el tipo de cabello adecuado. El cabello que se utiliza para hacer peluquines de hombre puede ser natural o sintético. Esto depende de la cantidad de dinero que pienses gastar y de cuánto tiempo quieres que te dure el peluquín. Es posible encontrar algunos tipos de cabello en el mercado, aunque el precio puede variar. Ten en cuenta que toma el mismo tiempo y procedimiento hacerlo con cabello sintético o natural. De acuerdo con el sitio web de KTS Inc., la durabilidad de un peluquín depende del método utilizado para pegarlo. Los pegamentos semi permanentes pueden llegar a durar un año.

  3. 3

    Ventilar el cabello desde la base es la parte difícil. Según Bruce Avila, fundador de MHRW International, se necesita una herramienta de ventilación porque sostiene la aguja que ata las hebras de cabello a la base o cimiento. También controla la densidad del cabello. Primero, coloca la base del peluquín sobre el área calva que vas a cubrir. Luego dibuja el contorno del peluquín del tamaño que desees. Tu base debe poder cubrir toda el área calva. Toma la base delineada y pégala a la espuma de poliestireno o bloque de cabeza para empezar a tejer el cabello.

  4. 4

    El siguiente paso es sellar los bordes para evitar que se deshilache. También proporciona el área necesaria para asegurar el peluquín firmemente sobre el cuero cabelludo. La fijación de la base a la cabeza se puede hacer con pegamento de unión, cinta, poliuretano o adhesivos transparentes. Para que quede más firme puedes usar combinaciones de cintas con broches o cintas con adhesivos. Cualquier cosa que uses, asegúrate de que se incorpore de manera natural al cuero cabelludo para evitar que sea visible.

  5. 5

    Cortar y peinar es la etapa final de este proceso. Se hace para lograr una apariencia que complemente el cabello natural del hombre. Un buen corte es esencial si quieres hacer que tu apariencia tenga éxito, además, si tienes dudas sobre el peinado puedes ir con un peluquero.

  6. 6

    Es muy importante darle mantenimiento al peluquín si pretendes que dure un largo periodo de tiempo. Lava y acondiciona tu cabello con productos adecuados y delicados para mantener su brillo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media