¿Por qué a los perros les gusta que les acaricien detrás de las orejas?

Los perros aman que les acaricien las orejas.

Image by Flickr.com, courtesy of John Haslam

Sería difícil encontrar un perro que no goza de una buena rascada detrás de las orejas. Parece que la mayoría de los perros ama esta actividad aparentemente mundana. Acariciarle las orejas es verdaderamente una actividad agradable para tu perro.

Sensibilidad de las orejas del perro

Independientemente de la raza, las orejas de tu cachorro son especialmente sensibles al tacto. Los nervios en la oreja llegan lejos. Se extienden hacia los órganos internos. Por lo tanto, cuando le frotas la oreja a un perro, no sólo se siente bien por fuera sino por dentro también.

Se siente bien

Cuando acaricias las orejas de tu perro, su cuerpo libera endorfinas, relajando a tu cachorro y llevándolo a un estado de felicidad y comodidad.

Bueno para ellos, bueno para ti

Al igual que el perro libera endorfinas al ser acariciado detrás de las orejas, tu también liberas endorfinas al acariciar a tu mascota, lo que te ayuda a relajarte.

Advertencia

Asegúrate de que sabes que al perro le gusta que le acaricien las orejas antes de hacerlo. A algunos perros no le gusta que les toquen la cabeza, y puede ser que le moleste que un extraño se les acerque.

¿Quién quiere que le rasquen?

Si quieres rascar detrás de las orejas de un perro, es importante empezar suavemente. Céntrate en la base de la oreja. A la mayoría de los cachorros les encanta que su propietario los toque.

eHow en espanol
×