Cómo quitar una garrapata de la oreja de tu perro

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

Si tienes un perro que pase todo o parte del día al aire libre, las chances de tener una garrapata en algún momento son bastante elevadas. Estos parásitos gustan mucho de alojarse en la oreja de los perros, ya que es un lugar cálido, protegido y de fácil acceso al suministro de sangre. Remover una garrapata de la oreja de tu perro es bastante sencillo, pero es importante ser muy cuidadoso en el proceso. El oído es un lugar muy sensible para el mejor amigo del hombre, así que ten cuidado.

Step 1

Busca bultos inusuales alrededor de la oreja de tu perro. Por lo general, las garrapatas se alojan tanto dentro del canal del oído, como alrededor del mismo o detrás de la oreja. Una vez que encuentres un bulto, confirma que es una garrapata antes de extraerlo.

Step 2

Toma un par de pinzas pequeñas y atrapa firmemente la garrapata. Asegúrate de estar sosteniendo el parásito desde bien cerca de la oreja. Necesitas aferrar la cabeza de la garrapata, que será la parte más cercana a la piel de tu perro. Remover el cuerpo de la garrapata pero dejar la cabeza, puede causar infecciones u otras complicaciones.

Step 3

Ahora retira la garrapata de la oreja. Asegúrate de no haber dejado ninguna parte del parásito sobre la piel. De ser así, remueve lo que haya quedado.

Step 4

Para matar la garrapata, deposítala en una taza con alcohol.

eHow en espanol
×