Cómo bajar persianas de ventana atascadas en la parte superior

Usualmente puedes reparar persianas atascadas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las persianas de las ventanas bloquean la luz solar y proporcionan privacidad en el interior del hogar. Se suben y bajan a través de un cable lateral que encaja en su lugar dentro del riel colector superior. Si el encaje no funciona, el cable y las persianas se quedarán atascadas en la posición elevada. Esto ocurre por una variedad de razones, pero normalmente las persianas se pueden bajar utilizando un método manual.

Step 1

Sujeta el cable lateral de las persianas y levántalo hasta que esté al nivel del carril superior en las persianas. Mueve el cable a la izquierda o la derecha, esto a veces desbloquea el mecanismo y permite que las persianas bajen.

Step 2

Coloca una escalera de mano al lado de la ventana si es necesario, y retira las dos tapas en los lados izquierdo y derecho de los soportes que sostienen los refuerzos superiores en su lugar. Típicamente se deslizan hacia fuera hacia el centro de la ventana. En algunos casos, puede que tengas que quitar los tornillos para separar la parte frontal.

Step 3

Toma el carril principal con las dos manos y tira de él lejos de la ventana. Coloca las persianas en una mesa u otra superficie donde tengas mucho espacio y luz.

Step 4

Mira en el agujero por donde sale el cable y verás una pequeña palanca o un cilindro pequeño y redondo.

Step 5

Mantén el cable lejos a la derecha de las persianas de manera que esté fuera del camino. Inserta la punta de un destornillador de punta plana en el orificio y presiona hacia arriba contra la palanca o el cilindro para desbloquearlo. Las persianas y el cable bajarán tan pronto como hagas esto.

Step 6

Sube y baja las persianas tres o cuatro veces para asegurarte de que el mecanismo de bloqueo no está permanentemente roto y vuelve a instalar las persianas de la ventana.

eHow en espanol
×