Cómo quitar las manchas de óxido de una bañera de plástico envolvente

Un cepillo exfoliante suave y piedra pómez son útiles para eliminar las manchas de óxido de la bañera.

Bathroom supplies image by Rachel Smith from Fotolia.com

Varios productos para el hogar, especialmente la sal, el limón y el vinagre, pueden ser limpiadores eficaces para eliminar las manchas de óxido del baño. Según el sitio web Family Handyman, las tinas de plástico son susceptibles a la acumulación de manchas de óxido de color debido al contenido mineral del agua del baño. Los depósitos comunes de hierro causan manchas de óxido al estar expuestos al oxígeno. Los productos de metal, tales como las cremas atenuantes también causan el desarrollo de anillos de óxido. Quita las manchas de óxido usando un limpiador de baño ordinario aprobado para eliminar el óxido durante la limpieza semanal del cuarto de baño. Además, usa productos para el hogar para tratar las manchas entre las limpiezas regulares.

Limpieza regular del baño

Step 1

Quita las cortinas de ducha, las alfombras y las toallas del baño antes de limpiar la bañera. Los limpiadores de manchas de óxido aprobados a menudo tiñen las telas.

Step 2

Llena una botella con atomizador con un limpiador de baño aprobado para tratar las manchas de óxido. Rocía suavemente las paredes de la bañera y la ducha de manera que todas las superficies estén cubiertas con el limpiador de baño.

Step 3

Permite que el producto se asiente en las manchas durante 10 a 15 minutos. En muchos casos la espuma del producto comenzará a oxidarse a medida que quita la mancha del plástico.

Step 4

Frota suave y lentamente sobre las manchas de óxido de manera circular con un cepillo de cerdas suaves. Limpia con una toalla de papel o con una toalla de limpieza suave.

Step 5

Llena una botella adicional con agua y rocía la bañera y las paredes de la ducha. Limpia con una toalla de papel o con una toalla de limpieza suave para eliminar cualquier acumulación de producto de la bañera limpia.

Limpieza de manchas con productos del hogar

Step 1

Remoja trapos de limpieza o toallas de papel con vinagre. Coloca la toalla empapada en vinagre sobre las manchas de óxido durante 10 a 15 minutos. Limpia para eliminar la mancha.

Step 2

Coloca una pila de sal de mesa básica sobre cualquier residuo de la mancha de óxido restante. Vierte 1 cucharada de jugo de limón sobre la pila de sal. Deja que la sal y el limón se asiente en las manchas de óxido durante la noche.

Step 3

Limpia el residuo de sal y limón con un trapo limpio. Para las manchas difíciles, frota suavemente el área con una piedra pómez para eliminar el óxido restante.

Step 4

Llena un balde con 1 parte de vinagre y 3 partes de agua. Coloca una la funda plástica de la cortina manchada con óxido en el vinagre. Deja reposar durante la noche. Rocía con una manguera de jardín.

eHow en espanol
×