Pimienta de cayena y aceite de oliva para el crecimiento del cabello

Pimienta de cayena.

Preparar tu propia mezcla de pimienta de cayena y aceite de oliva es una manera natural y económica de mejorar el volumen y el brillo de tu cabello y de fomentar su crecimiento. Los médicos de la antigüedad trataban la alopecia, o calvicie, con un tónico compuesto principalmente de cayena. La pimienta de cayena incrementa el flujo periférico de la sangre, lo que trae nutrientes al cuero cabelludo. La pimienta de cayena y el aceite de oliva pueden ingerirse o usarse tópicamente para obtener resultados beneficiosos.

Remedios de la cocina

Hacer un remedio para el cabello con pimienta de cayena y aceite de oliva es sencillo y poco costoso. Existen muchas técnicas. Si experimentas, puedes encontrar el tratamiento que te resulte más cómodo. Este remedio no da resultados inmediatos, sino que comienza lentamente a mostrar sus beneficios en la salud del cabello, como más brillo y volumen, después de semanas o meses de tratamiento continuo.

Recetas para el crecimiento del cabello

Cayena en polvo.

Una receta que se ha utilizado con éxito es mezcla 25 gramos de pimienta de cayena seca con 500 mililitros de aceite de oliva. Guarda el tónica en una botella oscura ya que la luz lo destruye. Deja la mezcla de hierbas reposar durante 10 a 14 días. Úsala regularmente. Frota una o dos cucharadas (dependiendo del volumen de tu cabello) en tu cabello y cuero cabelludo. Luego, lava y acondiciona tu cabello. Usa la receta con la frecuencia que desees. Asegúrate de lavarte bien cuando termines.

Recursos para la belleza

También puedes conseguir pimienta de cayena seca al por mayor en las tiendas naturistas o en el pasillo de especias del supermercado de tu zona. Otra manera de usar este tratamiento es mezcla 1 a 2 cucharaditas de pimienta de cayena con 1 a 2 cucharaditas de aceite de oliva para formar una pasta espesa que luego debes frotar en la base de tu cuero cabelludo y en los puntos donde tengas poco cabello. Masajea bien la pasta sobre tu cuero cabelludo y déjala actuar durante diez a quince minutos con la cabeza cubierta con una gorra para ducha o con una bolsa de plástico. El aceite de oliva neutralizará el calor de la cayena. Quítate la gorra, y lava y enjuaga bien tu cabello. También puedes dejar la pasta en tu cabello durante toda la noche si quieres intensificar su efecto.

eHow en espanol
×