Estilo

Tratamiento de jengibre para el pelo

Escrito por autumn jones | Traducido por luciana renata colautti
Tratamiento de jengibre para el pelo

El jengibre proviene de una planta llamada Zingiber Officinale de la familia de las zingiberáceas.

El jengibre es un especia proveniente de las raíces del Zingiber Officinale. Probablemente conozcas el jengibre a través de las galletas de navidad y la comida asiática, pero las raíces también se utilizan para tratar problemas de salud como las nauseas, los problemas respiratorios, la indigestión y la salud del corazón. Y eso no es todo: las propiedades concentradas y estimulantes de esta raíz la transforman en un excelente tratamiento capilar.

Otras personas están leyendo

Crecimiento del cabello

El jengibre sirve para incrementar la circulación del cuero cabelludo. Cuando la sangre fluye hacia el cuero cabelludo, estimula los folículos del cabello y su crecimiento. Los ácidos grasos en la raíz son excelentes para el pelo fino. Utiliza esta receta para tratar los problemas de perdida del cabello y el cabello fino o para su crecimiento cuando tienes un corte de pelo con el que no estás conforme. Ralla aproximadamente una cucharada de raíz de jengibre en un recipiente pequeño. Agrega una cucharada de aceite de jojoba (o aceite de oliva) y mézclalo bien. Frota la mezcla en tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Déjalo en tu cabello por 30 minutos o más. Deberás sentir un efecto caliente en el cuero cabelludo. Lávalo y enjuágalo bien.

Caspa

El jengibre posee propiedades antisépticas que funcionan para deshacerse de la caspa. Usa esta receta tres veces en la semana hasta que no queden rastros de caspa. Mezcla dos cucharadas de ralladura de jengibre con 3 cucharadas de aceite (preferiblemente de sésamo, pero el aceite de oliva también servirá). Adhiere una gota de jugo de limón. Frótalo en tu cuero cabelludo, es posible que no necesites toda mezcla, así que refrigera lo que sobre. Deja el tratamiento por 15 a 30 minutos. Enjuaga bien.

Cuero cabelludo sensible

La fuerte sensación de hormigueo que deja el jengibre puede irritar el cuero cabelludo, pero de todas formas puedes obtener los beneficios del tratamiento de jengibre con una pequeña modificación. Para el crecimiento del cabello, mezcla 1 cucharadita de jengibre rallado con 1/4 taza de aceite. Déjalo en el cabello durante 10 minutos. Para la caspa, aumenta la cantidad de aceite utilizando en la receta 1/3 de taza. Recuerda que puedes disminuir la cantidad de jengibre y/o la duración del tratamiento hasta encontrar la mezcla perfecta para tu cabello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media