Cómo pintar uñas estilo francesa

Escrito por nellie day | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar uñas estilo francesa
Manicura en casa.

No hay ninguna razón por la cual no puedas pintarte las uñas con puntas francesas por tu cuenta. A pesar de que hay muchos kits en el mercado para pintar las uñas con este estilo, muchas de estas tiras adhesivas pueden provocar residuos de polvo y pelusa y otras al sumergirse en el esmalte blanco arruinan toda tu obra. Todo lo que necesitas es una superficie estable y algo de práctica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Quitaesmalte
  • Esponjas de algodón
  • Hisopos
  • Cortauñas
  • Lima de uñas
  • Esmalte de uñas color blanco
  • Esmalte de uñas color claro o laca protectora.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparando tu uñas

  1. 1

    Limpia tus uñas hacia abajo con un poco de removedor de esmalte de uñas. Esto sacará cualquier suciedad o restos de esmalte persistente. Juaga con agua las uñas en el fregadero para asegurarte que todo el removedor de esmalte de uñas se lave.

    Cómo pintar uñas estilo francesa
    Esmalte. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Evalua las 10 uñas para ver cómo recortar uniformemente todas. Córtalas a todas a una longitud uniforme, normalmente es la medida de tu uña más corta. Si tu uña más corta es extremadamente corta, se cortan las uñas de modo que las puntas queden un poco más altas.

  3. 3

    Incluso puedes limar las uñas para que queden de la longitud deseada todas similares. En base a la forma natural de la mayoría de tus uñas, determina si deseas presentar tus uñas en forma de óvalo o cuadrado.

    Cómo pintar uñas estilo francesa
    Ovalo o cuadrado. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)
  4. 4

    Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas hacia el pecho y los pies apoyados en el suelo. Si estás sentada en un sofá u otra superficie, siéntate con los pies metidos debajo de ti. Descansa la mano que vas a pintar en la rodilla correspondiente. Por ejemplo, si vas a pintar primero la mano izquierda y luego descansa, con la palma hacia arriba, sobre tu rodilla izquierda.

    Cómo pintar uñas estilo francesa
    Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas hacia el pecho y los pies apoyados en el suelo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Permite que tus uñas se sequen. Sumerje un algodón en el removedor de esmalte de uñas. Seca cualquier exceso de removedor y limpia las esquinas o las uñas que puedan tener pintura en ellas por accidente.

    Pinta tus uñas

  1. 1

    Sumerje el pincel en el esmalte blanco. Carga lo suficiente el cepillo para que con uno o dos golpes cubras completamente la punta de la uña.

    Cómo pintar uñas estilo francesa
    Sumerje el pincel en el esmalte blanco. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Empuja la uña que estás pintando suavemente en la rodilla. Comienza con el pincel en posición horizontal a lo largo de cada lado de la uña. Pasa el pulido, siguiendo el trayecto natural de la uña.

  3. 3

    Rellena los espacios en blanco con una cantidad mínima de esmalte de uñas. Continúa este proceso con toda la mano.

  4. 4

    Cambia de manos y rodillas y comienza el proceso de nuevo. Cuando uses tu mano no dominante para pintar, puedes hacer tu pintura un poco más estable manteniendo el cepillo en su lugar y permitiendo que tu rodilla se mueva lentamente lejos de tu dedo. Esto dará como resultado el mismo movimiento al deslizar, pero debería eliminar el tambaleo que típicamente resulta de usar tu mano no dominante.

  5. 5

    Añade otra capa de pintura a la primera mano que pintaste. Puedes utilizar menos pintura esta vez, y no tienes que seguir la línea blanca que creaste durante el recubrimiento inicial exactamente. Si ya has hecho una buena línea blanca que separa la punta del resto de la uña no hay razón para ir sobre ella de nuevo, ya que lo más probable sea que falles con la segunda capa de pintura sobre la línea. En su lugar, puedes simplemente pasar cerca de ella. Repite el mismo proceso con la segunda mano.

  6. 6

    Espera 15 a 20 minutos para que el esmalte blanco que se seque. Trata de no tocar nada en este período de tiempo.

  7. 7

    Prueba si tus uñas están secas al golpear una capa de acabado de esmalte en la uña meñique de la mano con la que empezaste. Si no ensucia o mancha, se puede proceder con los otros dedos. Haz lo mismo con la otra mano.

    Cómo pintar uñas estilo francesa
    Haz lo mismo con la otra mano. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)
  8. 8

    Permite que tus uñas se sequen. Sumerje un hisopo de algodón en el removedor de esmalte de uñas. Seca cualquier exceso de removedor y limpia las esquinas o las uñas que puedan tener pintura en ellas por accidente.

    Cómo pintar uñas estilo francesa
    Exceso de pintura. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar esmalte transparente o uno que tenga un tinte de color rosa con el fin de lograr la apariencia de la punta francesa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles