Cómo pintar hule

Escrito por kyra sheahan | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo pintar hule
Los rodillos son más efectivos que los pinceles para pintar hule. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El hule es un tipo de material a base de lana que es resistente al agua y a las salpicaduras, lo que lo convierte en el material adecuado para cubrir muebles como mesas y aparadores. Para hacer hule, los materiales necesarios se pintan sobre telas de lona y se secan. Una vez seca, la pintura le da al hule una capa brillante (como el sellador) y luego el hule se puede enjuagar, lavar o limpiar sin dañar la tela.

Otras personas están leyendo

Preparar la tela

Preparar la lona es lo primero que tienes que hacer cuando pintas hule. Las lonas de algodón son las más adecuadas para esto debido a la durabilidad, el grosor y el peso del material. Sin embargo, las fibras en las lonas también lo hacen susceptible para absorber la pintura cuanto pintas sobre él. Por esa razón, es importante preparar las lonas cubriéndolas con apresto para empapelado que es una sustancia líquida utilizada para preparar paredes para empapelar. El apresto le da a la pintura que agregas después algo para adherirse para que no sea absorbida por las lonas. Ambos lados de las lonas se deben cubrir con apresto.

Mezclar las pinturas

Un hule efectivo se pinta con una variedad de materiales de pintura, como aceite de linaza hervido, tíner para pintura, pintura de látex y secador líquido. Esta combinación de elementos crea una pintura para convertir las lonas en hule. El aceite de linaza se debe hervir y luego se mezcla con el tíner y el secador líquido. Este último acelera el tiempo de secado para los proyectos con pintura a base de aceite. La pintura de látex queda sola y no se agrega a la mezcla.

Proceso de pintar

La pintura de látex es lo primero que se aplica en ambos lados de las lonas. Utilizar un rodillo hace que el proyecto sea más rápido porque el rodillo cubre más superficie que un pincel. La pintura de látex se debe secar completamente en uno de los lados antes de poder darlo vuelta y pintar el otro lado. Además, deja que la pintura se seque durante toda la noche antes de apoyar el resto de los materiales sobre la misma. La mezcla de aceite de linaza hervido, tíner y secador líquido se pinta en ambos lados de la tela. La pintura debe estar seca y luego se sigue con una o dos capas más de la mezcla dependiendo de qué tan brillante y gruesa quieres que sea la capa.

Consideraciones

Los humos involucrados en el proceso de pintura del hule pueden ser tóxicos o peligrosos. Por tal motivo, lo mejor es hacer este proyecto en un lugar bien ventilado como afuera o en un garaje abierto. Deja que el hule se seque afuera una vez pintado pero no directamente al sol u otra luz ya que esto podría cambiar su color. Si vives en una zona de altos niveles de humedad, esa condición puede aumentar el tiempo que le lleva secarse al hule.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles