Cómo pintar mesas de luz

1
Ha sido de ayuda

Pintar mesas de luz involucra un proceso similar a pintar otros tipos de muebles de madera. Pero debido a que las mesas de luz suelen tener cajones, significa que se requieren pasos adicionales. Si ya has pintado madera, encontrarás este proyecto sencillo. Tomándote tu tiempo para preparar la superficie antes de pintar, terminarás con una mesa de luz completamente restaurada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lija la superficie de la mesa de luz con una lijadora eléctrica con una lija de cuenta 100. Quita toda la pintura y terminado de la parte superior y los lados de la mesa de luz. Quita los cajones deslizándolos y colocándolos sobre una superficie plana. Lija la pintura de los frentes y lados de los cajones. Termina de lijar la mesa con una lija de cuenta 200.

Paso 2

Lija a mano el reborde decorativo de la mesa de luz y otros lugares difíciles de alcanzar, como las molduras o manijas de madera, con papel de lija de cuenta 100. Para los lugares más difíciles usa una de cuenta 200.

Paso 3

Limpia todo el polvo de la mesa de luz con un trapo o toalla limpia.

Paso 4

Aplica la base a la superficie de la mesa usando una lata de aerosol llena con una base para muebles de madera. Aplícalo con movimientos parejos hacia adelante y atrás, cubrie toda la pieza, incluyendo el frente y los lados de los cajones. Deja que la base seque por 24 horas o como esté indicado en la lata del aerosol.

Paso 5

Aplica una capa de pintura sobre la base con el pincel. Extiende la pintura en una capa fina sobre toda la superficie y deja que la pintura seque. Cubre la mesa de luz con otra capa de pintura y deja que seque. Si lo deseas, lija la mesa de luz entre capas con papel de lija de cuenta 200 para un terminado más liso.

Consejos y advertencias

  • Siempre pinta en una habitación con excelente ventilación, o abre las ventanas y puertas para ventilar una habitación cerrada. Cuando pintes en interiores, usa una tela para proteger el suelo de salpicaduras.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente