Cómo sacar la pintura de aerosol de una mesa

Ten en cuenta el acabado de la madera antes de que comiences.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La pintura en aerosol utiliza un rociador para cubrir de manera uniforme los objetos con pintura a base de agua, aceite o látex. El hecho de que la pintura en aerosol tenga varias bases hace que sea difícil de quitar de otras superficies sin dañar los acabados si no estás seguro del tipo de pintura que fue usada. Al retirar la pintura en aerosol de una mesa debes tener en cuenta el tipo de pintura y el tipo de acabado que hay en la mesa, si es que existe.

Método del solvente

Step 1

Lee la etiqueta de la pintura en aerosol para determinar qué base tiene, si tienes la lata. Elige el solvente teniendo en cuenta la base de la pintura: agua en la pintura a base de agua, alcohol para la pintura de látex y acetona para las que son a base de aceite.

Step 2

Mira la mesa de cerca para ver lo concerniente al acabado. La madera puede ser cruda, teñida o barnizada. El plástico y el vidrio son más resistentes a los solventes con menos preocupaciones.

Step 3

Aplica el solvente apropiado en el paño y limpia la pintura si no hay preocupaciones sobre el acabado subyacente de la mesa. Si estás preocupado por el acabado, utiliza el método de raspado para remover la pintura.

Step 1

Aplica aceite mineral en un trapo y limpia una sección de la mesa que tenga pintura donde te preocupe el acabado, como el de la madera. El aceite mineral lubrica la madera y ayuda a proteger cualquier acabado.

Step 2

Coloca un trapo sobre la mancha de pintura.

Step 3

Raspa la pintura con el raspador. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión para rayar o dañar el acabado de la mesa. Utiliza una uña si tienes grandes preocupaciones.

eHow en espanol
×