Cómo pintar una pantalla para lámparas

No es necesario comprar lámparas nuevas cuando cambias el estilo de tu decoración.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

No es necesario comprar lámparas nuevas cuando cambias el estilo de tu decoración. En cambio, puedes modificar el aspecto de las pantallas de tus lámparas para que hagan juego con tus muebles y accesorios nuevos. Es fácil pintar una pantalla de un color nuevo o añadirle un diseño que quede bien en tu casa.

Step 1

Limpia la pantalla completamente antes de pintarla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpia la pantalla completamente antes de pintarla. La mayoría de las pantallas pueden limpiarse con un paño seco y luego dejar que se sequen. Algunas no pueden pintarse, como las plisadas o las que tienen formas muy estilizadas. Las formas cilíndricas y cónicas son las mejores. Asegúrate de quitar todo el polvo y los residuos de la pantalla.

Step 2

Pinta toda la pantalla con una capa de base de un solo color.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Pinta toda la pantalla con una capa de base de un solo color. La base de pintura se suele conseguir en blanco o en negro. Elige el color más cercano al tono final con el que planeas pintar la pantalla. Asegúrate de que la pintura que utilices sea apta para usar en ambientes cálidos y no sea tóxica. La pintura acrílica común para artesanías es una buena opción para la capa de base. Deja que la pintura se seque bien antes de continuar.

Step 3

Corta un pedazo de papel que sea exactamente del mismo tamaño y forma que la pantalla para dibujar el patrón antes de comenzar a pintar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Corta un pedazo de papel que sea exactamente del mismo tamaño y forma que la pantalla para dibujar el patrón antes de comenzar a pintar. Esto se puede hacer fácilmente colocando la pantalla de costado sobre un pedazo grande de papel y envolviéndola mientas trazas los bordes con un lápiz. Recorta este pedazo de papel para hacer una plantilla.

Step 4

Usa plantillas de plástico o de cartón para hacer patrones más complejos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dibuja el patrón sobre el pedazo de papel con un lápiz, para poder borrar y corregir los errores que puedas cometer. Usa plantillas de plástico o de cartón para hacer patrones más complejos. Otros diseños que quedan muy lindos en las pantallas incluyen rayas, flores y patrones suaves con bordes de conchas de mar. El diseño que elijas dependerá en gran medida de la decoración de tu casa.

Step 5

Adhiere el patrón de papel al interior de la pantalla y enciende la luz.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Adhiere el patrón de papel al interior de la pantalla y enciende la luz. Esto te permitirá ver el patrón que planeas pintar mientras trabajas. Para hacer pantallas más oscuras u opacas, transfiere el patrón a la pantalla con una tiza o con papel de carbón claro.

Step 6

Pinta la pantalla, comenzando con los bloques de color grandes para luego pasar a los patrones y formas más pequeños.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pinta la pantalla, comenzando con los bloques de color grandes para luego pasar a los patrones y formas más pequeños. Pinta un color por vez, dejando que cada uno se seque completamente antes de continuar. Usa una cantidad pequeña de pintura en los pinceles para evitar que haya goteos o chorreadas. La cobertura debe ser pareja en las pantallas, ya que la luz pasará a través de ellas y hará que las imperfecciones se noten más.

eHow en espanol
×