¿Cómo aclaro un color de pintura luego de haber pintado?

Hay algunas técnicas para aclarar pintura luego de haberla aplicado a una superficie.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Aclarar un color de pintura una vez que pintaste implica un poco de ingenio. Las técnicas de vidriado y acabado falso proporcionan alternativas para repintar completamente la superficie. Un lavado también puede suavizar el tono. Otras opciones incluyen aclarar la pintura existente antes de aplicar una segunda capa. Reúne algunas cubetas vacías y suministros para lograr el color perfecto.

Step 1

Elige un color de pintura más claro de un tono que combine. Coloca un cuarto de pintura en una cubeta con un galón (3,78 litros) de vidriado acabado falso. Mezcla bien. Aplica el vidriado a la pared o la superficie que vayas a pintar para aclarar el color existente. Haz pinceladas al azar para crear una textura.

Step 2

Aplica un vidriado claro sobre la pared o la superficie con un pincel. Toma un paño absorbente y frota el vidriado para sacar y aclarar el color. Repite hasta obtener el tono deseado.

Step 3

Prepara un atomizador con aguarrás si la pintura es a base de aceite, o de agua si la pintura es de látex. Rocía el líquido sobre la pintura en la pared u otra superficie. Deja que se seque y que el color se desvanezca para obtener un efecto desteñido.

Step 4

Toma una cubeta y añade un cuarto de un tono de pintura más claro del mismo esquema de color que el de la pintura original. Agrega un cuarto del color de pintura oscura que usaste al principio. Mezcla ambos colores. Añade más pintura clara para ajustar hasta que hayas alcanzado el tono deseado. Aplica la pintura en la superficie.

Step 5

Toma 1 cucharada de pintura blanca. Mezcla la pintura blanca con la pintura oscura dentro de una cubeta. Agrega otra cucharada de pintura blanca y mezcla hasta obtener el color deseado. Aplica sobre la pintura oscura en la superficie.

eHow en espanol
×