DESCUBRIR
×

Cómo utilizar hojas de salvia para darle color al cabello gris

Actualizado 21 febrero, 2017

Hay muchos tintes disponibles para evitar que tu cabello se siga poniendo canoso y para darle nuevamente su color original. La mayoría de estos contienen productos químicos para teñir el cabello y muchos pueden ser costosos. Sin embargo, puedes utilizar un método natural para cubrir las canas y volver a tu color natural. La salvia y el romero no tiñen el cabello, pero lo suavizan y le devuelven su color natural. Este método toma más tiempo para lograr los resultados deseados, pero es bueno para tu cabello, es barato y también huele bien. La gente ve los resultados de dos semanas a un mes y, de acuerdo con la información sobre tintes de cabello naturales, nadie ha presentado ningún efecto adverso.

Instrucciones

woman in the park image by studio vision1 from Fotolia.com

    Haz tu tinte

  1. Hierve agua en una cacerola mediana. Agrega la salvia y el romero, y retírala del fuego. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos.

  2. Coloca un filtro de café en un recipiente y vierte la mezcla en el filtro. Mantén el filtro con la mezcla y deja que el líquido restante caiga en el recipiente. Aprieta suavemente el filtro para extraer el líquido adicional.

  3. Deja que la mezcla se enfríe en el recipiente por una hora.

    Aplica la mezcla

  1. Lávate y enjuaga el cabello con agua tibia y envuélvelo con una toalla. Coloca un recipiente en el fregadero para que el líquido que se desborde caiga ahí cuando apliques la mezcla de tinte en tu cabello.

  2. Coloca la cabeza sobre el contenedor y aplica una pequeña cantidad de tinte en tu cabello. Masajea el tinte rigurosamente. Vierte más solución sobre el cabello y masajea. Repite esto diez veces.

  3. Envuelve el cabello con una toalla y mantén la solución sobrante en un recipiente con tapa refrigerado para usarlo después. Aplica el tinte de tres a cinco veces por semana y continúa haciéndolo todas las semanas hasta lograr los resultados deseados.

Consejos

  • La mayoría de la gente ve los resultados en un mes, así que ten paciencia.
  • Entre aplicaciones, puedes poner un poco en una bola de algodón y aplicarlo en las zonas grises, incluyendo las raíces.

Advertencias

  • Mantén la solución alejada de tus ojos y si llegara a entrar un poco de solución en ellos, enjuágalos con mucha agua.

Necesitarás

  • 1/8 de taza de salvia
  • 1/8 de taza de romero
  • 1 taza de agua destilada
  • Una olla de tamaño mediano
  • Filtros de café
  • Un contenedor con tapa