Cómo pintar una puerta con pintura a base de aceite

Escrito por timdowdall | Traducido por andrea galdames
Cómo pintar una puerta con pintura a base de aceite

Una puerta bien pintada puede tener un gran efecto en la apariencia de una casa o habitación.

Door image by Mimis nena from Fotolia.com

La pintura no lo más fácil de las tareas domésticas, pero si te preparas adecuadamente y sigues todos los pasos correctos no es tan complicado como podría parecer inicialmente. Las pinturas a base de aceite, aunque no es la opción más segura ambientalmente, proveen una versatilidad que hace que el trabajo a menudo sea más fácil de completar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de pintor
  • Paño
  • Pintura a base de aceite
  • Pincel
  • Trementina o aguarrás

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pintar una puerta

  1. 1

    Asegúrate de estar pintando un área bien ventilada. La pintura a base de aceite emite vapores nocivos, por lo que debes asegurarte de que haya un ventilador encendido o una serie de ventanas abiertas cerca. Si es posible, la pintura al exterior es una opción más saludable y más cómoda.

  2. 2

    Encinta el marco de la puerta y las áreas que no vas a pintar tales como ventanas y asas. Puedes utilizar cinta adhesiva regular, la cinta de pintor se desprende más fácilmente, lo cual reduce el riesgo de dañar la zona a la que se pega. Una segunda opción es quitar la puerta de las bisagras y pintarla por separado. Con este método se puede obtener un mejor efecto, ya que reduce el goteo y el vertido de pintura.

  3. 3

    Coloca un paño o periódicos en la base de la puerta para recoger el goteo que pueda caer de la brocha o lata. Por más cuidadoso que puedas ser es inevitable que en algún momento caiga pintura y la pintura a base de aceite no es fácil de limpiar.

  4. 4

    Pinta la puerta. Pinta a grandes pinceladas en un solo movimiento en la misma dirección tanto como te sea posible. La pintura a base de aceite es más difícil de pintar que el látex, pero también hay más probabilidades de que necesite una sola mano de pintura. No pongas demasiada pintura en el pincel a la vez ya que esto provoca goteo o corridas innecesarias en la puerta. Se recomienda aplicar una segunda capa para una mejor cobertura, sobre todo si el nuevo color es más ligero que el original.

  5. 5

    Deja la puerta secar. Con las pinturas a base de aceite, esto puede tardar de 8 a 24 horas. Mantén el área bien ventilada durante el proceso de secado. Cuando la puerta esté parcialmente seca, retira la cinta. Si todavía está húmeda, la pintura puede gotear o correr sobre la superficie previamente pintada. Si está completamente seca puede agrietarse.

  6. 6

    Limpia los pinceles con aguarrás o diluyente de pintura. A diferencia de las pinturas a base de látex, las pinturas a base de aceite no pueden limpiarse con agua y jabón. Asegúrate de extraer todos los restos de pintura del cepillo para que no se endurezca y puedas utilizarlo de nuevo en el futuro.

Consejos y advertencias

  • No apliques pinturas a base de aceite en metal galvanizado. Si es necesario, utiliza una capa de base primero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media