Cómo pintar o teñir una puerta que no es de madera para que se vea rústica

Escrito por kristi waterworth Google | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo pintar o teñir una puerta que no es de madera para que se vea rústica

Simula el grano de la madera sobre una puerta de otro material.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las puertas de entrada de acero o de fibra de vidrio suelen agregar seguridad y durabilidad a un hogar, pero no hay nada tan cálido y reconfortante como el aspecto de la madera. Por fortuna para los dueños que desean agregar un encanto rústico a sus puertas que no son de madera, existen varias técnicas que han sido desarrolladas para simular el grano de la madera. Los verdaderos artistas pueden simular el grano de distintas especies de madera valiéndose tan sólo de un pincel, pero para los usuarios promedio, un grano genérico será suficiente. Utilizando únicamente un poco de pintura, tintura y una herramienta para granear madera, cualquiera puede simular este material sobre una puerta que esté hecha de otro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Caballete de aserrar
  • Guantes de plástico
  • Solvente
  • Trapo libre de pelusa
  • Pintura de látex amarillo ocre
  • 2 pinceles
  • Tintura en gel
  • Herramienta para granear
  • Poliuretano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Granear una puerta de superficie plana

  1. 1

    Quita la puerta de las bisagras y colócala de forma horizontal sobre los caballetes para aserrar con el lado que desees granear hacia arriba. Remueve toda la ferretería y colócala a un lado. Usa solvente y un trapo sin pelusa para limpiar la superficie expuesta.

  2. 2

    Aplica una capa fina de pintura amarillo ocre sobre la superficie de la puerta. Limpia cualquier goteo o charco a medida que lo haces, pero no te preocupes por formar una cobertura pareja. Permite que la pintura seque por completo antes de proceder.

  3. 3

    Esparce una capa fina de tintura en gel con un trapo sin pelusa sobre una pequeña porción de la parte superior de la puerta. Lentamente pasa la herramienta para granear a través de la superficie, moviéndola hacia adelante y hacia atrás y variando la presión. Limpia la herramienta luego de cada pasada. Usa un pincel seco para limpiar el exceso de tintura en cualquier área que la herramienta para granear no pueda alcanzar. Repite en todas las pequeñas secciones de la puerta, y luego pasa a la parte más grande y larga. Granea la porción más grande a lo último. Permite que la tintura en gel seque durante la noche.

  4. 4

    Aplica una capa pareja y fina de tintura en gel a toda la puerta, utilizando un trapo libre de pelusa. Comienza con la secciones más pequeñas y progresa hacia las más grandes. Aplica la tintura sobre la puerta en la dirección del grano simulado. Usa un pincel seco para limpiar cualquier exceso o charco. Permite que la puerta seque durante 24 horas.

  5. 5

    Aplica una capa de poliuretano a la superficie de la puerta usando un pincel. Píntala en la dirección del grano simulado, teniendo cuidado de que no se forme ningún charco. Elige un poliuretano para interiores si tu puerta estará dentro, o una para exteriores si la superficie de la puerta dará al aire libre. Deja que la puerta cure de acuerdo a las instrucciones de la lata de poliuretano.

    Teñir una puerta con estampado de grano de madera

  1. 1

    Quita la puerta de las bisagras y colócala de forma horizontal sobre los caballetes para aserrar con el lado que desees granear hacia arriba. Remueve toda la ferretería y colócala a un lado. Limpia la superficie con solvente y un trapo sin pelusa y permite que seque.

  2. 2

    Aplica una capa fina de pintura amarillo ocre sobre la superficie de la puerta usando un pincel. Limpia cualquier goteo o charco, pero no te preocupes por generar una capa pareja. Asegúrate de que esta capa esté seca al tacto antes de proceder.

  3. 3

    Con un trapo libre de pelusa, frota tintura en gel para madera sobre la superficie de la puerta, usando movimientos circulares y un poco de presión. Comienza con las áreas más pequeñas de la puerta y luego pasa a las secciones más grandes. Limpia cada sección con un trapo libre de pelusa en la dirección del grano de madera estampado tan pronto como apliques el gel, para generar una capa pareja. Usa un pincel seco para limpiar cualquier exceso de tintura y permite que seque por 24 horas.

  4. 4

    Aplica una capa de poliuretano a la puerta para proteger la tintura. Usa un pincel, cubre la puerta de forma pareja y limpia cualquier charco a medida que procedas. Permite que la capa de poliuretano cure antes de volver a colocar la ferretería de la puerta.

Consejos y advertencias

  • Simula el grano de madera en ambos lados de la puerta repitiendo los pasos previos sobre la cara de la misma que estaba hacia abajo. Espera varios días antes de voltear la puerta para permitir que todas las capas de tintura y poliuretano sequen por completo.
  • Siempre limpia tus herramientas entre un paso y otro. Tanto la tintura como la pintura y el poliuretano hacen que un pincel o un trapo se endurezca y se vuelva inutilizable si no lo limpias apropiadamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media