Cómo pintar tulipanes

8
Ha sido de ayuda

Los tulipanes por naturaleza tienen un aspecto espiral y transparente, y la pintura con acuarelas capta este aspecto elegante. En el diseño de tu composición, considera si deseas pintar todo un campo de tulipanes o tener una composición mucho más centrada y dramática que destaque sólo algunos. Para una composición básica, habilidades de dibujo y pintura son todo lo que necesitas para crear un cuadro de tulipanes con éxito.

single orange tulip image by jc from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca los tulipanes que usarás como referencia. Si tienes una planta viva, usa la misma, de lo contrario coloca una foto de un libro o de Internet.

Paso 2

Decide cuál será el diseño de tu composición y dibuja los tulipanes en el papel prensado en frío con un lápiz de dibujo.

Paso 3

Pinta los pétalos de los tulipanes de a uno a la vez y deja secar para evitar el goteo. Sumerge el pincel en el agua, juntando la mayor cantidad posible, y distribuye sobre el papel. Debes mojarlo antes de aplicar la pintura de acuarela.

Paso 4

Sumerge el pincel en la pintura de acuarela, y toca los bordes de la zona más oscura de cada pétalo, cepillando en forma ligera la pintura sobre la zona húmeda del papel para ensanchar la pintura y rellenar el área. Este proceso creará el sombreado, haciendo los bordes más oscuros. La pintura debe expandirse por sí sóla hacia el centro en el papel mojado para crear la transparencia.

Paso 5

Pinta las hojas y tallos de los tulipanes de la misma manera con pintura verde.

Consejos y advertencias

  • Usa pinceles grandes de acuarela, para pintar espacios más grandes, y pequeños cepillos redondos, para los detalles.
  • No agregues demasiada agua o el papel se deformará.
  • Usa la pintura con moderación, solo aplica una pequeña cantidad en los bordes sombreados, y deja que fluya para llenar un área.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente