Cómo desgastar un pantalón de jean

Dark blue jeans texture, jeans pocket image by Antalia from Fotolia.com

Para cualquiera que le gusta el aspecto de los pantalones de jeans despojados, puede ser frustrante esperar meses o años para que los pantalones nuevos consigan un aspecto desgastado naturalmente. Una forma de acelerar el proceso es crear un desgaste artificial, o líneas degradadas alrededor del área donde se pliega el pantalón cuando te sientas. Esto puede ser hecho en menos de 30 minutos con suministros que puedes ya tener en tu casa.

Step 1

Ponte los pantalones de jean que planeas desgastar y siéntante en una silla, de forma que puedas ver con claridad donde los pantalones se arrugan naturalmente en el área superior del muslo. Esto es donde aparecerá el desgaste.

Step 2

Envuelve una hoja de papel de lija alrededor del borde de un bloque de madera pequeño. Si no tienes madera, una baraja de cartas hará el truco también. Asegura el papel de lija con cinta para que no se salga del bloque mientras lijas.

Step 3

Refriega el papel de lija sobre los pliegues naturales y las arrugas del jean. Las áreas arrugadas empezarán a aclararse a medida que el papel de lija las desgasta. Si prefieres que tu desgaste tenga un aspecto sutil, puedes parar aquí; si te gustaría que fuera más pronunciado, continúa al siguiente paso.

Step 4

Sácate los pantalones y déjalos en una superficie plana. Deberías poder ver el desgaste creado por el tratamiento con el papel de lija. Inserta dos pedazos de cartón en bolsas de plástico, luego pon un pedazo de cartón en cada pierna del pantalón; esto evitará que algo de blanqueador penetre la parte de atrás del pantalón de jean durante el siguiente paso.

Step 5

Mezcla una taza de blanqueador de cloro con una taza de agua en un pequeño contenedor. Revuelve con una cuchara, luego sumerge el extremo de un hisopo y úsalo para dibujar sobre las líneas desgastadas. Una vez conseguido el aspecto deseado, mezcla 10 tazas de agua con 2 de vinagre en un bol grande y sumerge los jeans en él para no permitirle al blanqueador que siga aclarando más la zona del desgaste. Deja los pantalones en el bol por 5 minutos, luego lávalos y sécalos como lo haces normalmente.

eHow en espanol
×