Cómo planchar terciopelo

Presiona cuidadosamente el terciopelo para evitar plegados permanentes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El terciopelo es una tela tejida de nudo que se corta para formar un tejido denso, suave y lujoso. El terciopelo requiere un cuidado especial y manejo delicado, ya que el almacenamiento o manejo inadecuado puede resultar en arrugas o pliegues en el paño. Puedes eliminar estas perfecciones mediante la presión sobre la tela. El terciopelo responde muy bien al calor, pero ten cuidado, ya que demasiado calor puede dañar el tejido de forma permanente.

Step 1

Coloca el paño de terciopelo boca abajo sobre la tabla de agujas. Si no tienes una tabla de este tipo, puedes utilizar un trozo de terciopelo sobrante boca arriba sobre una mesa de planchar.

Step 2

Configura la plancha a su nivel de vapor más alto.

Step 3

Pasa la plancha suavemente sobre la parte trasera de la tela. Deja que el vapor haga la mayor parte del trabajo de aflojar cualquier pliegue o arruga sobre la tela. Todas las zonas enmarañadas también recuperarán su aspecto original. Para objetos como almohadas, en los que no puedes alcanzar el reverso de la tela, sostén un vaporizador para prendas o una plancha de vapor a unos cuantos centímetros de distancia de la tela, y cepilla el paño suavemente con un cepillo justo después de exponerlo al vapor.

eHow en espanol
×