Cómo planchar terciopelo

Escrito por meg butler | Traducido por pau epel
Cómo planchar terciopelo

Presiona cuidadosamente el terciopelo para evitar plegados permanentes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El terciopelo es una tela tejida de nudo que se corta para formar un tejido denso, suave y lujoso. El terciopelo requiere un cuidado especial y manejo delicado, ya que el almacenamiento o manejo inadecuado puede resultar en arrugas o pliegues en el paño. Puedes eliminar estas perfecciones mediante la presión sobre la tela. El terciopelo responde muy bien al calor, pero ten cuidado, ya que demasiado calor puede dañar el tejido de forma permanente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tabla de agujas de terciopelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el paño de terciopelo boca abajo sobre la tabla de agujas. Si no tienes una tabla de este tipo, puedes utilizar un trozo de terciopelo sobrante boca arriba sobre una mesa de planchar.

  2. 2

    Configura la plancha a su nivel de vapor más alto.

  3. 3

    Pasa la plancha suavemente sobre la parte trasera de la tela. Deja que el vapor haga la mayor parte del trabajo de aflojar cualquier pliegue o arruga sobre la tela. Todas las zonas enmarañadas también recuperarán su aspecto original. Para objetos como almohadas, en los que no puedes alcanzar el reverso de la tela, sostén un vaporizador para prendas o una plancha de vapor a unos cuantos centímetros de distancia de la tela, y cepilla el paño suavemente con un cepillo justo después de exponerlo al vapor.

Consejos y advertencias

  • Si tu prenda de terciopelo tiene etiqueta de lavado en seco, llévala a la tintorería. Si tu plancha no tiene una opción de vapor, no la uses. En lugar de esto, intenta colgar el terciopelo en el baño mientras tomas una ducha caliente. Mantén la puerta cerrada, y el vapor eventualmente aflojará las arrugas y pliegues. Alternativamente, pasa un vaporizador de prendas en su nivel más bajo sobre el lado sin paño del terciopelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media