Planes de lecciones para habilidades musicales y motoras para edades de 3-5

Escrito por debbie mccarson Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Planes de lecciones para habilidades musicales y motoras para edades de 3-5
Dale habilidades musicales y motoras tempranas a un preescolar y le ayudarás para toda la vida. (Musica image by Buffy1982 from Fotolia.com)

Las habilidades musicales y motoras son importantes para cualquier niño, pero especialmente para aquellos entre 3 y 5 años de edad. A esta edad, los niños aprenden las habilidades de preparación. Proveerles habilidades musicales y motoras tempranas a los preescolares les ayuda a estar preparados para la escuela elemental. Existen muchas lecciones de habilidades musicales y motoras que puedes utilizar en casa o en una escuela ajustadas para un niño de 3 a 5 años.

Otras personas están leyendo

Plan de lección de ritmo

Materiales: cinta con diferentes sonidos. Los sonidos de la naturaleza funcionan bien, ya que tienen ritmo. Darle a cada niño un tambor pequeño o un conjunto de claves. Objetivo: enseñar a cada niño la coordinación de los aplausos mientras escuchan los sonidos que tienen un ritmo. Actividad: reproduce la cinta o disco compacto, moldeando la actividad para los niños. Si el pájaro canta cuatro veces, entonces el maestro modelará golpear el tambor cuatro veces. Después de esto, deja que los niños practiquen una o dos veces antes de comenzar el juego. Evaluación: la atención y la participación del niño.

Plan de lección de percusiones

Materiales: compra instrumentos de percusión en un sitio educativo en Internet o en algún distribuidor local. Es mejor comprar un juego de percusiones que incluya un tambor simple, un tamboril, maracas, campanas y claves. Necesitarás un reproductor de cintas o disco compacto para este plan de lección. Los discos compactos con canciones que tengan ritmos simples son los mejores. El conteo de ritmo preferido es un tiempo de cuatro ritmos. Objetivo: introducir a los niños al ritmo utilizando instrumentos de percusión simple. Además, esta lección utiliza habilidades motoras finas como agarrar, tocar y golpear cosas juntas. Actividad: antes de darles los instrumentos de percusión, enseña a los niños como aplaudir para una canción en un tiempo de cuatro ritmos. Practica aplaudir en ritmo. Explicarles la importancia de los ritmos en la música e introduce la palabra "ritmo". Dales los instrumentos de percusión simples a cada uno, explica que tienen que sostenerlo en sus piernas hasta que todos hayan acabado. Practica ritmos musicales simples utilizando los instrumentos de percusión. Evaluación: cada niño será evaluado por su participación activa.

Plan de lección de baile

Materiales: la persona que enseñe esta lección necesitará un reproductor de cintas o discos compactos y música para niños. Despeja algo de espacio en el piso. Coloca puntos de colores grandes con un pie (30 cm) de distancia en un patrón circular. El círculo debe ser lo suficientemente grande como para que el número de niños sean enseñados. Objetivo: enseñar a los niños como contar el ritmo mientras bailan. Esta lección también ayuda a refinar sus habilidades motoras gruesas, que incluyen caminar, bailar y correr. Actividades: cada niño tiene un punto para pararse sobre él. Introduce la elección explicando que la clase caminara en círculo y se detendrá para bailar en cada punto. El maestro dirá "caminen", y cuando el maestro diga "bailen" cada estudiante se detendrá en un círculo cercano a él y bailará. Bailarán hasta que el maestro diga "caminen" otra vez. Evaluación: cada niño es evaluado por su participación activa en la actividad de baile.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles