Plantas de lirio resistentes a los ciervos

Escrito por samantha belyeu | Traducido por enrique pereira vivas
Plantas de lirio resistentes a los ciervos

El lirio del Nilo es resistente a los ciervos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Muchas plantas ornamentales o bien están relacionadas con lirios o se conocen comúnmente como un tipo de lirio. La resistencia a los daños de los ciervos o la mortalidad por ramoneo varía entre las especies.

Otras personas están leyendo

Tipos

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El lirio del Nilo (Agapanthus spp.) aparece clasificada como resistente a los ciervos por varios servicios de extensión universitaria. El Servicio de Extensión de Virginia Occidental y la Estación Experimental Agrícola de Rutgers listan a los lirios gloria (Gloriosa superba) y al lirio de los valles (Convallaria majalis) como plantas pocas veces dañadas por los venados. Otras plantas resistentes a los ciervos incluyen el lirio de puerro (Allium ostrowskianum), el liriope muscari (Liriope spp.), el lirio sapo (Tricyrtis hirta), el lirio de trucha (Erythronium spp.), la cala (Zantedeschia spp.), el lirio crinum (Crinum asiaticum) y el lirio canna (Canna spp).

Discrepancias y excepciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

No todas las fuentes están de acuerdo en el grado en que una cierta especie es resistente a los ciervos. La Estación Experimental Agrícola de Rutgers enumera al liripoe (Liriope spp.) como una planta pocas veces dañada severamente, mientras que la Extensión Cooperativa del Condado Pender no es tan optimista. Los lirios de día son dañados con frecuencia por los ciervos, con la excepción del lirio de día Stella de Oro (Hemerocallis, "Stella de Oro"), una planta que es muy resistente.

Consideraciones

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las plantas resistentes a los ciervos seguirán siendo atacadas cuando otras fuentes de alimentos sean escasas. Los setos espinosos y gruesos con plantaciones exteriores de especies que le gustan a los ciervos pero que no matan pueden ayudar a disuadir a los ciervos de las plantas de lirio. Los lirios verdaderos (Lilium spp.) son dañados con frecuencia por los ciervos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media