DESCUBRIR
×

Cómo podar el papiro

Los jardineros que viven en las zonas de resistencia 9 o 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos pueden cultivar la hierba papiro en el suelo como una planta perenne. Si vives en una una región más fría, también puedes cultivarlo siempre y cuando la planta crezca en un recipiente que puedes transferir al interior durante el invierno. Poda ligeramente el papiro para mantener la planta saludable y creciendo en su lugar. Con un cuidado mínimo, el papiro crece hasta formar una planta grande y vistosa.

Instrucciones

Cultiva la hierba papiro en tu jardín. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Ponte los guantes antes de manipular la planta de papiro para evitar lesionarte con las hojas afiladas.

  2. Examina regularmente el papiro en busca de trozos de caña envejecidos que tienen un color marrón. Cuando encuentres follaje marchito y descolorido, corta las cañas en la base del papiro justo sobre la corona, al nivel del suelo.

  3. Quita toda la caña del papiro y ponla en un cubo. Quita tantas cañas descoloridas como sea necesario y júntalas en un cubo.

  4. Desecha el follaje en la basura o en una compostera.

Consejos

  • Poda el papiro en cualquier momento del año, cada vez que notes una decoloración del follaje para mantener la planta atractiva.

Advertencias

  • Siempre debes desechar adecuadamente el follaje. Si dejas los detritos de la planta en el suelo alrededor de ella puedes contribuir a las enfermedades.

Necesitarás

  • Guantes
  • Tijera de podar
  • Cubo
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article