Cómo poner tubos en el pelo liso

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

¿Tu pelo naturalmente liso necesita más volumen? Una de las maneras más rápidas y efectivas de conseguir más abundancia es con los tubos. De seguro, los tubos tienen reputación de estar fuera de moda, pero estas herramientas de peinados versátiles y fáciles de usar están retornando. Ya sea que quieras crear anillos, ondas en cascada o sólo un sensual volumen, los tubos calientes y los más tradicionales de velcro serán capaces de lograrlo. En lugar de esperar por otro día de pelo aburrido, transforma tus mechas en las de una diosa o en ondas que atraerán las miradas. Después de todo, así es simplemente como te gusta.

Step 1

Prepara tus mechas para un estilo voluminoso y crespo con el cabello recién lavado. Cuando tu pelo todavía esté mojado, pon un poco de mousse o gel para peinar. Rocía tus mechas con un producto para protegerlo del calor y así evitar los daños. Seca tus mechas por secciones hasta que tu pelo esté suave y libre de humedad.

Step 2

Enrolla las secciones superiores del pelo en la corona de tu cabeza con tubos calientes o de velcro. Levanta secciones de pelo de dos a tres pulgadas (5 a 7,5 centímetros), envolviéndolas alrededor de cada tubo desde las puntas a las raíces. Asegúrate de que el tubo quede alto en la cabeza y no cayéndose, lo que significa que tu pelo no tendrá demasiado volumen. Si los tubos comienzan a resbalarse por el peso de tu pelo (y ocurre con la mayoría de los tubos calientes), necesitarás fijarlo con pinzas en su lugar.

Step 3

Sigue enrollando las secciones de la parte de abajo de tu pelo hasta que toda tu melena esté en tubos, poniéndolos en su lugar con pinzas donde sea necesario para evitar que se caigan. Para los tubos de velcro, seca tu pelo enrollado, dejando el secador a unas tres pulgadas (7,5 centímetros) del pelo con la nariz apuntando hacia abajo para prevenir el frizz y las puntas partidas. Los tubos calientes ya vienen equipados con suficiente calor para ayudarte a darle forma a tu nuevo estilo.

Step 4

Deja los tubos por unos 10 minutos, luego desenrolla cada sección de pelo para liberar los rulos. Fija tu nuevo estilo con una laca de agarre flexible y usa tus dedos para desordenar el cabello si quieres soltar un poco las mechas y obtener una cascada de ondas en lugar de rizos apretados y definidos. Si debes peinar tus mechas recién rizadas, usa un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo para no deshacer la nueva forma de tu cabello. Añade un poco de suero para el brillo en las puntas de tus cabellos para tener un estilo más pulido.

eHow en espanol
×