Cómo saber el precio de una lavadora y secadora usadas

Escrito por james clark | Traducido por ehow contributor
Cómo saber el precio de una lavadora y secadora usadas

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

La venta de una lavadora y secadora usadas puede ser una decisión inteligente, ya que el dinero que recibas se puede utilizar en nuevos aparatos. Si no es necesario comprar nuevos aparatos porque te estás mudando a una nueva casa que cuenta con lavadora y secadora, aún querrás vender tus viejos electrodomésticos al mejor precio posible. La edad y la condición mecánica son los principales factores que afectan a lo que esperas cobrar por una lavadora y secadora usadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retira los aparatos de la pared para ver los números de modelo y cualquier información de identificación impreso en los paneles traseros. Si no sabes cuando fueron comprados como nuevos, el número de modelo puede ayudar a determinar la edad. Contacta al fabricante con los números de modelo para averiguar la edad aproximada de tu lavadora y secadora.

  2. 2

    Divide por 10 años el costo de una nueva lavadora y secadora, con características idénticas o comparables a las tuyas. Esta es la esperanza de vida media de una lavadora o secadora comprada nueva. Por ejemplo, si pagaste $800 para los dos aparatos, dividir por 10 te daría un valor de $80 por año.

  3. 3

    Resta la edad de los aparatos en años de a 10. Por ejemplo, si los aparatos tienen tres años de edad, entonces 10 menos 3 es igual a 7 años de vida útil restante.

  4. 4

    Multiplica el número de años que les quedan por el costo anual de la lavadora y secadora. En este ejemplo, multiplica 7 por $80 dólares, lo cual es $560 dólares. Este es un buen punto de partida para un precio de venta.

  5. 5

    Examina ambos aparatos para ver si tienen daños superficiales y evalúa su estado de funcionamiento. Si ambos están en excelentes condiciones, es probable que puedas establecer un precio de venta firme. Si los dispositivos se han utilizado en gran medida, muestran signos evidentes de desgaste tales como cortes y arañazos, o tienen algún problema mecánico conocido, tendrás que bajar el precio si esperas venderlos.

  6. 6

    Verifica las subastas en línea y los carteles de anuncios clasificados para comparar el precio de venta de aparatos similares a los tuyos. Esto te ayudará a establecer un precio competitivo. Puede que incluso quieras poner un precio más bajo si estás apurado para venderlos.

  7. 7

    Elige el precio más bajo en el que estés dispuesto a vender la lavadora y secadora, y luego mantente ahí. Publica a un precio mayor para que tengas espacio para negociar con los compradores potenciales sin dejar caer tu precio mínimo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media