Lifestyle

¿Cómo preparar los pezones para poder amamantar?

Escrito por kay ireland | Traducido por maría belén llanos
¿Cómo preparar los pezones para poder amamantar?

Prepararse para amamantar.

newborn image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Si nunca le has dado de amamantar a un bebé, la idea de hacerlo puede asustarte y preocuparte. Darle el pecho a su bebé suele ser un gran desafío para las nuevas madres, pero es una linda experiencia tanto para la madre como para el recién nacido si se hace una pequeña preparación antes de que termine el embarazo. Para minimizar la irritación de los pezones durante el amamantamiento, las madres pueden realizar algunas cosas para preparar sus pezones antes de que llegue el bebé.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pezoneras (para pezones chatos o invertidos)
  • Crema humectante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende todo lo que puedas sobre el amamantamiento y sus efectos en los pezones y en el resto del cuerpo antes de la llegada del bebé. Habla con madres de bebés pequeños, lee libros sobre el tema, habla con especialistas en lactancia o llama a tu sucursal local de La Leche League International (Liga internacional de la leche). La mayoría de los hospitales ofrecen clases de amamantamiento que puedes tomar durante tu tercer trimestre de embarazo. Cuanto más aprendas sobre la lactancia, más cómoda te sentirás y mejor te saldrá.

  2. 2

    Habla con tu doctor para que te revise y te diga si tus pezones son chatos o invertidos. Para que puedas darle el pecho a tu bebé efectivamente, deberá ser capaz de agarrar tu pezón y tirarlo hacia el techo de su boca. Los pezones chatos o invertidos pueden hacer que tu bebé no se agarre correctamente y que sea dificultosa la tarea de amamantar. Si tus pezones son chatos o invertidos, tienes la opción de usar unas pezoneras durante la etapa final del embarazo para estimular a tus pezones que se hagan más prominentes. Las pezoneras son tazas de plástico que ejercen una leve presión en la areola para ayudar a romper las adhesiones que impiden que los pezones tomen la forma necesaria para amamantar. Debes usarlas durante el mayor tiempo posible durante el tercer trimestre de embarazo, pero debes quitártelas antes de ir a dormir.

  3. 3

    Insensibiliza tus pezones exponiendo tus pechos al aire libre o pasando tiempo sin corpiño puesto debajo de tu ropa. No frotes tus pezones para que se endurezcan, simplemente déjalos que se acostumbren a la fricción y a la estimulación.

  4. 4

    Mantén tus pezones humectados. Durante el embarazo, tu cuerpo produce aceite en las glándulas de tus aureolas que humecta y limpia el pezón naturalmente para prepararlo para dar de mamar. Evita lavar tus pezones con jabón, ya que esto puede remover el aceite de tus pezones y puede hacer que se sequen. Si tus pezones están irritados o demasiado secos, puedes aplicar un poco de loción humectante las veces que sea necesario. Las cremas a base de lanolina son muy aliviadoras.

  5. 5

    Masajea tus pechos diariamente para aumentar tu familiaridad con ellos y tu nivel de comodidad con la idea del amamantamiento. Los masajes son un modo fácil de practicar la forma correcta de manejar tus pechos durante el amamantamiento. Sostén con suavidad tus pechos desde abajo y masajéalos desde la pared del pecho hacia los pezones. Sacarte leche manualmente es una buena práctica para el amamantamiento también.

Consejos y advertencias

  • Consulta en tu hospital local para ver si tienen clases de amamantamiento a madres primerizas. Muchos hospitales ofrecen clases a mujeres embarazadas para que aprendan el arte de la lactancia.
  • Lavar tus pezones con jabón y otros químicos puede hacer que tus pezones se rompan o se irriten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media