DESCUBRIR
×

Cómo prevenir las malezas entre los adoquines

Actualizado 17 abril, 2017

Los adoquines son piedras fuertes, duraderas y estéticas utilizadas para los pasillos y patios. Al igual que con todas las superficies al aire libre, las malezas tratarán de abrirse camino a través de ellos, a veces brotan entre las grietas en la lechada de cemento que se utiliza para mantener los adoquines en su lugar. Si abandonas los adoquines las malas hierbas invaden, y finalmente se romperán y moverán, haciendo difícil el caminar en la superficie. Antes de que las malezas tengan la oportunidad de crecer y causar grandes daños, quita las flores y semillas de las malas hierbas existentes debajo del suelo y alrededor de los adoquines.

Instrucciones

paving stone and grass image by Riefa from Fotolia.com
  1. Elimina las malezas existentes entre los adoquines. Córtalas hasta sus coronas y tira los cortes.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Hierve la olla y lleva el agua hirviendo al exterior mientras usas los guantes de jardinería. Vierte lentamente el agua sobre las copas de las malezas, saturando completamente cada planta. El agua hirviendo matará las malas hierbas dentro de 24 o 48 horas, pero también matará otras plantas si no tienes el cuidado de no salpicarlas.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  3. Llena una botella con atomizador con 6 cdas de vinagre y 4 tazas de agua. Y satura las coronas de las malezas con esta solución. Ten cuidado de no rociar ni salpicar las plantas de los alrededores para no matarlas también.

    Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
  4. Quita las malezas muertas, incluyendo las raíces, después de 24 a 48 horas excavando las raíces con las manos o con una azada de jardín.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  5. Prepara tus adoquines para aplicarles un sellador de arena polimérica. Este material granular mejorará el enclavamiento y la estabilidad de los adoquines, y también proporcionara una excelente barrera contra la germinación de las malezas. Limpia toda la arena existente entre los adoquines con la manguera de jardín o con una lavadora a presión. Deja que los adoquines se sequen completamente antes de aplicarles el sellador.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  6. Barre la arena polimérica en las juntas y grietas entre los adoquines, asegurándote de no dejar ningún espacio descubierto donde las semillas de las malas hierbas podrían aterrizar y germinar. Rellena las juntas hasta arriba con la arena. Asegúrate de que no dejar arena polimérica en los adoquines, ya que puede ser difícil de quitar una vez que se moja.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  7. Comienza en el punto más alto de los adoquines y usa la manguera de jardín para rociar un chorro suave sobre la zona. Evita rociar la arena ya que podrías arrastrarla hacia otra superficie. El rocío de agua activa los polímeros dentro de la arena y la endurece.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  8. Espera a que la arena se fije, lo que generalmente toma de 10 a 15 minutos. A continuación, rocía suavemente la zona una vez más. El sellador de arena polimérica puede tardar hasta 24 horas para endurecerse completamente, pero después de 20 minutos debería estar apto para caminar sin causarle ningún daño a la superficie.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Advertencias

  • Sólo aplica arena polimérica a los adoquines si estás seguro de que no lloverá en las próximas 48 horas. Un diluvio de lluvia lavará el sellador por todos los adoquines y superficies cercanas, lo que será muy difícil de limpiar.

Necesitarás

  • Hervidor
  • Guantes de jardinería
  • Vinagre
  • Botella con atomizador
  • azada de jardín
  • Escoba
  • Manguera de jardín
  • Hidrolimpiadora
  • Arena polimérica