Problemas en la pata del perro

Escrito por venice kichura | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en la pata del perro
Es importante que revises las patas de tus perros. (hombre con perros image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Los perros pasan al aire libre considerables cantidades de tiempo, corren y saltan. A veces los problemas de los pies en los perros no son evidentes, y es importante que los propietarios tomen tiempo para examinar los pies de sus mascotas. Por otro lado, algunas lesiones o enfermedades muestran síntomas claros.

Otras personas están leyendo

Uñas fracturadas o rasgadas

Las uñas fracturadas o rasgadas son generalmente el resultado de un perro que atora su dedo del pie en algo. Ya que esto causa dolor agonizante, un veterinario debe quitar la uña. Es importante detener primero el sangrado. Esto se puede hacer al presionar firmemente harina o almidón de maíz en la lesión. La uña debe volver a crecer con el tiempo si no hubo un golpe severo en el lecho de la uña.

Cortadas

Los perros que pasan la mayor parte del tiempo afuera suelen ser más propensos a las cortadas del pie. Los cortes pequeños se pueden tratar con ungüentos antisépticos. Después de envolver una gasa alrededor de la pata, cúbrelo con un calcetín viejo para evitar que el perro se lama. Cualquier cortada profunda necesita atención del veterinario quien la puede coser y tratar con una férula para evitar que la herida se vuelva a abrir.

Objetos extraños alojados

Los objetos extraños tales como las astillas o rebabas pueden quedar atrapadas entre los dedos de un perro o en las almohadillas de sus patas, causando malestar. Las semillas, piel mate y el barro pueden formar un bloque entre los dedos. Cuando retires cualquier objeto extraño de dedos o almohadillas de las patas, ten cuidado de no dañar o cortar la cinta media. Remojar la pata en agua salada caliente ayuda a extraer la pus e infección de la herida.

Uñas largas

El no poder cortar las uñas de un perro puede causar lesiones. Cuando el perro pone abajo sus pies, las uñas de los pies tocan el suelo antes que las patas, causando dolor en los pies. Muchos propietarios de perros no pueden cortar las uñas de sus mascotas y dejan que el veterinario haga el trabajo. Además, algunos miembros del personal de perrera y peluqueros pueden cortar las uñas a un precio razonable.

Almohadillas de las patas agrietadas

Los perros que constantemente caminan sobre superficies duras como hormigón o asfalto pueden desarrollar grietas en las almohadillas de las patas. Las almohadillas agrietadas de las patas también pueden causarse por una enfermedad, tal como pénfigo, un problema de la piel autoinmune. Lo mejor es dejar que un veterinario decida la causa y el tratamiento. Las botas especiales se hacen para almohadillas de las patas rotas si un perro sigue recibiendo daño. La aplicación de una loción hidratante formulada especialmente para almohadillas de las patas agrietadas también ayuda. Sin embargo, el exceso de hidratación puede hacer la patas de un perro demasiado suaves y sensibles para caminar.

Quistes interdigitales

Según Vetinfo.com, uno de los problemas de los pies más comunes en los caninos son las piodermas interdigitales, que son quistes o tumores que se forman entre los dedos del pie de un perro o las almohadillas. El problema es tratado al aspirar el tumor con una aguja fina para comprobar si el tumor es benigno o maligno.

-

-

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles