Productos para perros discapacitados que no pueden usar sus patas traseras

Escrito por d.m. gutierrez | Traducido por elizabeth funes
Productos para perros discapacitados que no pueden usar sus patas traseras

Los perros cuadripléjicos pueden vivir felices con productos de precios razonables.

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

No hace tanto tiempo un perro que no podía utilizar sus patas traseras era sacrificado, pero los protectores de animales han puesto fin a esta práctica en gran parte. Incluso los perros cuadripléjicos pueden vivir felices con productos de alta y baja calidad puestos a disposición de sus dueños a precios razonables. Entre las sillas de rueda, los elevadores auxiliares y los pañales para perritos, los perros que no pueden usar sus patitas traseras para caminar o saltar pueden ser físicamente activos como lo son mental y emocionalmente.

Otras personas están leyendo

Silla de ruedas

Una sillita de dos ruedas puede ayudar a un perro que no puede utilizar sus patas traseras a vivir una vida casi normal. Esta silla de ruedas especializada soporta el final del lomo de tu perro y así él puede utilizar sus patitas delanteras para moverse hacia adelante, hacia atrás y hacia los costados. Dr. Lincoln J. Parkes, cirujano veterinario y creador de las sillas K-9, recomienda que analices a tu perro con una toalla (o dos toallas si tu perro es largo) para ver si una silla de ruedas sería adecuada para él. Sostén la toalla bajo el vientre de un perro pequeño como si fuera un cabestrillo para sostenerlo y animarlo a caminar. Si es capaz de moverse hacia adelante sin cojear, caerse o que se le crucen las piernas, una silla de ruedas para perros podría funcionar en él. Pídele a un vendedor de sillas de ruedas para perros de confianza que te enseñe cómo medir a tu perro para ajustarla bien. Las K-9 Carts, las Eddie's Wheels, las Doggon Carts y las Walkin' Wheels usan todas el diseño de cabestrillo o de silla de montar para ayudar a los perros a caminar independientemente.

Ayuda para levantarlo

Cuando tu perro no es capaz de utilizar sus patas traseras, a menudo te encontrarás levantándolo, ya sea subiéndolo al auto, poniéndolo en su sillita y ubicándolo en la mesa del veterinario. Hay muchos productos que te ayudarán a levantar a tu perro discapacitado, sea grande o pequeño. Las eslingas, los arneses y trajes de soportes de cuerpo entero te darán una mano (a veces literalmente) para levantar a tu mascota. Los cinturones de seguridad también son útiles para el auto porque a un perro que no puede utilizar sus patas traseras le puede dar estabilidad frente a los giros y movimientos bruscos del auto. Aunque estos artículos pueden ser encontrados en locales de mascotas, se puede encontrar una mayor variedad en Internet, en sitios como Bellaspainrelief.com, Handicappedpets.com orInthecompanyofdogs.com.

Pañales para perritos

Aunque muchos perros que no pueden usar sus patas traseras tienen un control perfecto de los intestinos y la vejiga, algunos no lo tienen. Además de ser un gran problema para ti, que tu perro se siente en su orina o heces puede causarle dolor en la piel o infecciones. Ponle a tu perro pañales lavables o desechables para mantenerlo limpio y libre de erupciones. El personal veterinario de Paralyzed-Dogs.com recomienda la línea Bramtom and Snuggease de pañales reutilizables y la línea Simple Solutions de pañales descartables. Habla con tu veterinario para saber si tu perro es incontinente debido a un problema médico reversible antes de recurrir a cualquier tipo de pañal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media