Hobbies

Cómo hacer tu propio purificador de aire para tu taller

Escrito por richard kalinowski | Traducido por blas isaguirres
Cómo hacer tu propio purificador de aire para tu taller

Un taller en casa te permite experimentar la carpintería y proyectos mecánicos en la intimidad de tu propia casa.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un taller en casa te permite experimentar la carpintería y proyectos mecánicos en la intimidad de tu propia casa. Aunque esto es conveniente, un taller en casa viene con una desventaja crucial. A diferencia de los talleres industriales, muchos hogares no cuentan con la filtración de aire adecuada para la limpieza de virutas de metal, aserrín y otras partículas del aire. Pero hay maneras de mejorar la calidad del aire en tu taller casero. Con unos pocos pasos, puedes tomar las precauciones de seguridad adecuadas y encontrar la unidad de filtración de aire adecuado para tu taller.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aspiradora
  • Ventiladores
  • Unidad de filtrado de aire

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una aspiradora junto con tus herramientas. Esto es especialmente importante para el lijado, corte, de presentación o de otras tareas que normalmente producen polvo o virutas. Coloca una aspiradora cerca del área de trabajo para aspirar el polvo, mientras se crea, lo que eliminará las impurezas del aire desde su fuente.

  2. 2

    Usa ventiladores para hacer circular el aire correctamente. La mayoría de los talleres en el hogar tienden a ser en garajes, sótanos u otras áreas de la casa que tiene mala circulación de aire. Coloca ventiladores que soplen aire desde las áreas de trabajo pesado a las partes más vacías de la habitación, haciendo una distribución más uniforme del polvo y creando menos zonas de aire impuro denso.

  3. 3

    Busca una unidad de filtración de aire que lleve a cabo varias etapas de filtración. Después de aspirar las impurezas y asegurar la circulación adecuada, una limpieza más profunda de aire requiere el uso de una unidad de filtración de aire. Las unidades de filtración de aire se pueden comprar en cualquier tienda de mejoras para el hogar. La filtración de aire de tres etapas es ideal, pero el filtrado de dos etapas funciona adecuadamente para la mayoría de los talleres. Cuando el aire pasa a través de varios filtros, las partículas más pequeñas son más propensas a eliminarse debido para n taller más seguro y de aire más limpio.

  4. 4

    Elige una unidad de filtración de aire que tenga pre-filtros lavables. Mientras que los filtros se pueden sustituir de forma barata y fácil después de ensuciarse, los pre-filtros no son normalmente sustituibles, por lo que es importante asegurarse de que el producto en cuestión tenga pre-filtros lavables.

  5. 5

    Presta mucha atención a las calificaciones de "valor de informe de eficiencia mínima", o MERV, cuando elijas una unidad de filtración de aire. Comúnmente se utiliza para medir la capacidad de filtración de unidades de calefacción y refrigeración, las calificaciones MERV también se utilizan para describir la eficacia de la filtración de las unidades de filtrado de taller. Cuanto mayor sea la calificación MERV, más efectiva será la filtración. Según Filters4Life.com, las calificaciones MERV de 9 y superior eliminan el polvo más fino del ambiente, mientras que clasificaciones por debajo de 9 sólo son adecuados para eliminar el polvo y los escombros más grandes, tales como polvo de cemento. Para la mejor filtración, las calificaciones de 13 y superiores son capaces de eliminar incluso el humo y bacterias microscópicas del taller.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media