DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer jabón antibacterial

Actualizado 21 febrero, 2017

El jabón antibacteriano puede ayudar a mantener a los gérmenes a raya, pero los comerciales pueden ser costosos y pueden contener ingredientes que son poco saludables. Si te gusta la idea de hacer tu propio jabón antibacterial libre de productos químicos, reúne unos pocos ingredientes y trata de hacerlo. Puedes cambiar los ingredientes para que se adapten a tus preferencias personales.

Instrucciones

manina image by dabobabo from Fotolia.com
  1. Desmenuza una barra de jabón suave y sin productos químicos con un rallador de queso común.

    Loading ...
  2. Coloca el jabón rallado en una olla. Derrite el jabón a fuego bajo. Revuelve bien la mezcla con una cuchara de madera para eliminar cualquier grumo.

  3. Añade 25 a 30 gotas de aceite esencial al jabón derretido y revuelve hasta que los elementos estén mezclados por completo. Elije uno o dos aceites esenciales con cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té.

  4. Vierte la mezcla en un tazón pequeño de vidrio y deja que seque. Quita el jabón del tazón con una cuchara para su uso.

Loading ...

Consejos

  • Para hacer jabón antibacterial para manos líquido, utiliza la receta anterior y agrégale agua destilada. Revuelve bien aproximadamente 3 tazas de agua destilada caliente en la mezcla de jabón caliente y deja que ésta enfríe hasta la mañana siguiente. Si el jabón es demasiado espeso, calienta una vez más la mezcla y agrega una pequeña cantidad de agua destilada caliente. Repite hasta que el jabón antibacteriano tenga la consistencia deseada.

Necesitarás

  • Barra de jabón suave sin productos químicos
  • Rallador de queso
  • Cacerola
  • Cuchara de madera
  • Aceite esencial
  • Tazón pequeño de vidrio
Loading ...