Estilo

Cómo hacer tu propio tatuaje semi permanente

Escrito por jeffrey norman | Traducido por david luchini
Cómo hacer tu propio tatuaje semi permanente

La cultura india ha usado el mendhi o henna para tatuajes semipermanentes.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los tatuajes se volvieron un producto principal del arte de piel contemporáneo. Mucha gente se hace tatuajes siguiendo tendencias o para expresar su propio arte. Algunos tienen preocupación sobre los tatuajes, especialmente, sobre de sus características más comunes: duración. Un tatuaje puede durar años y se necesita cirugía para quitarlo. Algunas técnicas creativas ofrecen una alternativa a esto. Usa agua o papel deslizable en agua o mendhi para hacer un tatuaje semipermanente. “Mendhi” en hindi significa “henna” y se usa para tatuajes temporales en la cultura India.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de impresión común
  • Papel deslizable en agua
  • Hoja adhesiva clara
  • Esponja
  • Pegamento de henna
  • Café, agua o té
  • Clavo de olor de aceite
  • Estarcido
  • Palillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tatuaje deslizable en agua

  1. 1

    Elige un diseño en tu computadora -puede ser cualquier cosa de un dibujo que hayas escaneado como una muestra de imagen prediseñada. Ponle el tamaño que desees: pequeño o grande. Pon la imagen al revés si está tiene letras para que se vuelva legible cuando se coloque como tatuaje.

  2. 2

    Verifica tu diseño al imprimirlo en una hoja de papel de impresora normal. Examínalo para asegurarte que tiene el color y el tamaño que deseas.

  3. 3

    Imprime el diseño en una hoja de papel de tatuaje deslizable en agua. Evita tocar la impresión por lo menos durante tres minutos para que se seque bien. Aplica una hoja adhesiva clara a la impresora que debería venir con el papel de tatuaje deslizable en agua. Aprieta todas las burbujas de aire.

  4. 4

    Corta el diseño con tijera. Mantén un borde cerca del diseño real y evita exceso de papel.

  5. 5

    Lava y seca la zona de la piel para el tatuaje. Seca las manos antes de sostener el tatuaje.

  6. 6

    Coloca el tatuaje en la piel. Refriega con fuerza y aprieta durante al menos 20 segundos.

  7. 7

    Toca una esponja, humedece con agua al tatuaje durante 1 minuto. Espera hasta que se seque totalmente el tatuaje, la parte de atrás del tatuaje impreso debería deslizarse afuera. Disfruta el tatuaje.

    Tatuaje Mendhi henna

  1. 1

    Prepara la pasta henna. Cuando la compres para tatuajes, la mayoría de los productos henna contienen instrucciones para pegar que deberías seguir. De lo contrario, combina 2 cucharadas de henna con la cantidad de líquido (té, agua, o café) para crear la mezcla con la textura de dentífrico. Oscurece la henna con 4 gotas de clavo de olor de aceite. Haz suficiente pasta para el tamaño de tu tatuaje.

  2. 2

    Arma el diseño. Usa un estarcido en la forma del tatuaje que deseas. También imprime o dibuja el diseño futuro y usa esto como una guía para tu trabajo en la piel.

  3. 3

    Aplica la pasta henna para tu piel con el diseño. Coloca la pasta encima de un estarcido (si estás usando uno). Si estás trabajando con un diseño impreso o dibujado, usa un aplicador. Cuando la apliques, la henna debería estar plana en la piel, pero de hecho, gruesa y elevada. Esto asegura la penetración adecuada. Algunos productos de henna contienen ese aplicador. De lo contrario, crea un aplicador improvisado. Enrolla un cono de un fragmento de papel que se achique en la punta parecido a lo que usa un decorador de torta en el glaseado.

  4. 4

    Corrige los errores al raspar con cuidado la henna mal ubicada con un palillo.

  5. 5

    Deja la henna en tu piel durante cinco horas. Después de este tiempo, raspa y refriega con cuidado cualquier exceso de pasta henna seca.

  6. 6

    Evita bañarte durante 14 horas después de quitar el excedente de pasta de henna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media