Hogar

Cómo proteger las plantas de naranja de las heladas

Escrito por akeia dixon | Traducido por eva ortiz
Cómo proteger las plantas de naranja de las heladas

Los naranjos necesitan protección contra la congelación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando el frío comienza, los horticultores o propietarios de viviendas deben proteger sus frutas y árboles frutales de los daños causados ​​por las heladas que acompañan al clima frío. La congelación es más grave que una helada y puede durar varios días. Ciertas variedades de naranjas, en especial las variedades ombligo y amarga, tendrán una mejor oportunidad de sobrevivir a tales condiciones. Aunque se pueden tomar medidas para proteger a los árboles de cítricos de las heladas, los intentos de proteger las naranjas y los árboles de la congelación no suelen ser tan exitosos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Luces de tienda o luces de Navidad
  • Mantas o edredones
  • Manguera de agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cubre el árbol con una manta o colcha si es pequeño. El uso de edredones, mantas o sacos de arpillera ayuda a la conservación del calor que se acumula durante el día, pero esto funciona mejor en los árboles que son más pequeños.

  2. 2

    Coloca una luz de tienda, que tiene las bombillas incandescentes, en torno a la copa del árbol. Si no tienes una luz, utiliza una cadena de luces de Navidad alrededor de la copa de los naranjos más pequeños o de tamaño mediano. Esto funciona como una fuente de calor y es más eficaz en los árboles que han sido cubiertos. Ten cuidado con cualquier fuente de calor, y no permitas que las luces toquen agua.

  3. 3

    Espolvorea la copa de los árboles de naranja con agua utilizando una manguera que ofrezca aspersión continua cuando los dos primeros pasos no funcionan. Asegúrate de quitar las luces antes de rociar y de que el suelo alrededor del árbol esté desnudo y húmedo para que irradie menos calor por la noche. Cuando el agua se congela alrededor de las ramas y hojas, crea suficiente calor para mantener la temperatura del tejido a 32 grados F (0º C), lo que es debido a que el movimiento o la fricción del flujo continuo de agua libera suficiente calor para mantenerla así. El agua debe fluir continuamente hasta que la temperatura exterior llegue a 37 grados F (2º C). Aunque las ramas pueden experimentar rotura debido al peso del hielo, todo lo que se rocíe con el agua no experimentará daños por congelación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media