DESCUBRIR
×

Cómo plantar árboles Eugenia

Actualizado 21 febrero, 2017

Los árboles Eugenia crecen en climas cálidos de Hawaii, Texas, California y Florida y algunos tipos como la variedad de cerezos Surinam alcanzan de 20 a 30 pies (6 a 9,1 m) de alto y hasta 15 pies (4,5 m) de ancho. Usados como arbustos o árboles pequeños, crecen en cualquier tipo de suelo con un sistema de raíces profundas sustentándolo durante periodos secos. Tienen frutos comestibles y producen fragantes floraciones blancas exhibiéndose todo el año. Eugenia es perenne y resistente al frío en zonas de plantación del USDA 9 al 11, donde pueden sembrarse en cualquier época del año.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Revisa el jardín para una ubicación llena de sol donde sembrar los árboles Eugenia. Evita lugares donde el agua se acumule tras la lluvia.

  2. Cava el agujero tan profundo como sea el cepellón. Cávalo dos veces el ancho del cepellón. Si siembras más de un árbol, sepáralos a unos 3 ó 5 pies (91 a 150 cm) de distancia.

  3. Mete la punta de la pala en los lados y el fondo del agujero para hacer rugosa la superficie. Mientras más ancha y áspera sea la superficie, mejor será la penetración de las raíces.

  4. Saca el árbol del recipiente y coloca el cepellón en el centro del agujero. La parte superior de la bola debería estar nivelada con la tierra circundante. Agrega o remueve tierra del fondo del agujero si es necesario.

  5. Vuelve a poner la tierra en el agujero, rodeando a la bola. Rellena el agujero hasta la mitad y vierte agua alrededor de él para fijar la tierra. Termina de llenar el agujero.

  6. Esparce 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de mantillo, como tales como astillas de pino, alrededor del árbol. Mantén el mantillo cerca de 3 pulgadas(7,62 cm) del tronco del árbol. Riega cada 10 días si no hay lluvia, hasta que el árbol esté establecido o tenga 2 años.

Consejos

  • Siembra Eugenia en una maceta para disfrutarlas en climas más fríos que la zona 9 de plantación del USDA. Poda como sea necesario para mantener su tamaño.

Advertencias

  • El árbol Eugenia ha sido catalogado de invasivo por el Consejo de Plantas Plaga exóticas de Florida.

Necesitarás

  • Una pala
  • Mantillo