Hogar

Proyecto de ciencias: Extinguidor casero

Escrito por jennifer spirko | Traducido por marcelo fuentes
Proyecto de ciencias: Extinguidor casero

Un extinguidor es una herramienta indispensable

fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com

Los extinguidores son un claro ejemplo de cómo la ciencia trabaja día a día en nuestra vida, y esta herramienta salvavidas puede utilizarse en ferias científicas para demostrar principios físicos y químicos. Si vas a realizar este experimento, asegúrate de contar con la supervisión de un adulto y de trabajar en exteriores en un área bien ventilada. No olvides ir con el jefe de bomberos del área para obtener un permiso para iniciar un fuego.

Otras personas están leyendo

Haz el tuyo

fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com

Todo el fuego necesita oxigeno y privarlo de él, lo apaga. Esto se puede mostrar produciendo dióxido de carbono. Coloca dos veladoras de diferentes alturas sobre el fondo de un recipiente grande con fondo plano y pídele a tu adulto que te ayude a prenderlas. Cubre el fondo del recipiente con bicarbonato de sodio, agrega suficiente vinagre como para cubrir el bicarbonato y mira lo que pasa. La veladora más corta se apagará porque el dióxido de carbono (un químico usado comúnmente en los extinguidores comerciales) asfixia la flama.

El más eficiente.

fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com

¿Cuál es el método más eficiente para apagar un fuego? Ten al menos dos extintores diferentes y una manguera con boquilla rociadora. Pídele al adulto que te ayude a encender un fuego pequeño en un lugar seguro, lejos de árboles, autos y edificios. Después, mientras alguien te toma el tiempo con un cronómetro, apaga el fuego. Repite el experimento con cada uno de los métodos, tratando de que los fuegos sean del mismo tamaño y de estar a la misma distancia en cada ocasión.

¿A qué distancia?

fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com

Puedes probar diferentes tipos de extintores sin la necesidad de contar con un fuego real. Marca un punto en un lugar al aire libre, lejos de niños y mascotas. Rocía con cada uno de los diferentes tipos de extinguidor y mide que tan lejos llega cada uno. Trata de apuntarlos en la misma dirección y la misma cantidad y mide cuál llega más lejos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media