Cómo pintar ladrillos en interiores

Una pared de ladrillo en interiores saca partido de una capa de pintura.

brick image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

El ladrillo tiene un atractivo cálido que va con muchos estilos de decoración hogareña, pero el ladrillo oscuro, deslucido o hecho en colores anticuados puede restar al aspecto general de tu espacio. Cuando te enfrentas a ladrillos de interiores no deseados, la solución más práctica es pintarlos. Quitar los ladrillos puede ser costoso, difícil o incluso imposible si el ladrilo es parte de una pared de soporte. Toma tiempo pintar los muchos pequeño intersticios e imperfecciones naturales en el ladrillo.

Step 1

Pasa la aspiradora por sobre los ladrillos para quitar todo el polvo. Mezcla unas pocas gotas de jabón líquido antigrasa en un balde de agua y lava los ladrillos. Deja que se sequen durante al menos 12 horas.

Step 2

Rellena cualquier grieta o agujero en la argamasa con masilla impermeable o masilla. Rellena grietas finas y agujeros pequeños con masilla ligera. Las grietas más grandes o los trozos faltantes de argamasa requieren masilla impermeable.

Step 3

Primero aplica una capa base con un rodillo, trabajando por secciones que puedas terminar antes de que el producto se seque. Presiona fuerte el rodillo, para empujar la pintura dentro de los agujeros y las grietas del ladrillo. Usa un pincel para pintar alrededor de ventanas o bordes y para pintar las líneas de la argamasa. Continúa trabajando en secciones hasta que toda el área esté cubierta. Deja que la pintura base se seque completamente.

Step 4

Pinta con un producto de pintura acrílico a base de agua diseñado para uso en interiores. Trabaja en secciones usando un rodillo, y luego rellena las líneas de argamasa con un pincel. Aplica una segunda capa sólo después de que la primera esté seca.

eHow en espanol
×