Hogar

Proyectos de ciencias naturales para preservar la frescura de las flores cortadas

Escrito por rhiana quick | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Proyectos de ciencias naturales para preservar la frescura de las flores cortadas

Diseña un proyecto para estudiar la conservación de las flores frescas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las ciencias naturales es una rama del saber científico que se centra específicamente en el estudio de los organismos vivos, como las plantas. Un proyecto de ciencia es la oportunidad perfecta para pensar en una faceta de las ciencias que vaya más allá y responder una pregunta para crear y probar una hipótesis. Una de estas preguntas es cómo conservar la frescura de las flores, una vez han sido cortadas. Esta pregunta puede ser investigada a través de varios proyectos que ponen a prueba cuáles son las técnicas y los estímulos que pueden preservar y prolongar la vida útil en comparación con un recipiente de control de las flores lleno de agua.

Otras personas están leyendo

Comparando los aditivos

Hay muchos que aseguran que la adición de diferentes sustancias a las flores ayudan a aumentar la vida útil de las flores cortadas. Pon a prueba esta hipótesis mediante el diseño de un proyecto en el que tengas tazas idénticas de agua con una flor (utiliza el mismo tipo de planta en cada taza) e incluye aditivos para las copas marcadas para que puedas observar y comparar la longevidad de los diferentes aditivos. Utiliza ingredientes como azúcar, vinagre, acetaminofeno aplastado, soda y sal, en tus tazas de flores. Este proyecto te ayudará a determinar si estos consejos para la frescura son sólo mitos o si son legítimos.

Tallos de las flores

Los tallos de las flores son el modo a través del cual las plantas obtienen sus nutrientes del agua, por lo que la forma en que se procesan y se tratan antes de colocarlos en un recipiente puede hacer la diferencia en la mantención de la frescura de las flores cortadas. Reúne varias flores recién cortadas y experimenta con diferentes técnicas de corte antes de ponerlas en vasos idénticos y etiquetados con agua. El sitio web Plantea.com recomienda cortar los tallos florales en un ángulo diagonal antes de sumergirlos bajo el agua. También puedes experimentar con un corte recto a través del talle y haciendo ambos cortes bajo el agua en lugar de hacerlos al aire libre.

Tipos de agua

Los tipos de agua y la calidad pueden variar de un lugar a otro, de modo que puedes realizar un estudio sobre el efecto de diferentes tipos de agua en la preservación de la frescura de las flores. Crea muestras en las tazas con agua de grifo, agua de pozo, agua mineral y agua cruda (usada para el riego de jardines y céspedes) y añade tallos idénticos en cada taza. Utiliza un flores económicas, como claveles o margaritas, para mantener bajos los costos de tu experimento de ciencias naturales.

Contrarrestando las bacterias

Las bacterias que viven en el agua del florero en el que se mantienen tus flores pueden ser las culpables principales de la reducción de la vida útil de las flores cortadas frescas. Según un artículo del "Readers Digest", si agregas 1/4 de cucharadita de lejía o unas gotas de vodka ayudarás a combatir las bacterias en sus arreglos florales. Pon a prueba esta teoría mediante la comparación de las flores en agua con vodka, en agua con lejía y un recipiente lleno de agua. Revisa tus flores diariamente y toma notas sobre lo que observas. Asegúrate de cambiar las soluciones de agua cada dos días, pero no cambies la cantidad de aditivos en cada vaso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media